Licenciatura en Arte Cinematográfico

1021 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Interamericana del Norte
Licenciatura en Arte Cinematográfico
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

En la  Licenciatura en Arte Cinematográfico, forman profesionales con conocimientos sobre los procesos de comunicación audiovisual en general que les permitan conocer y analizar la producción de cine, sus procesos y procedimientos y su relación con los procesos culturales  y sociales en que se inserta, desarrollando habilidades y conocimientos  teóricos y prácticos necesarios para la realización de productos cinematográficos.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar y desarrollar propuestas de producción cinematográfica. Diseñar y desarrollar propuestas de producción audiovisual en general. Aplicar los recursos de sonorización y música utilizados en el medio cinematográfico.

Destinatarios

El Licenciado en Arte Cinematográfica, tendrá conocimientos sobre: creaciones cinematográficas, realizar espacios escénicos, procesos para la realización de producciones cinematográficas, dominio de cámaras y sus accesorios la medición de luz, herramientas y recursos digitales relativos a la captura de imagen, evolución del contexto histórico del cine, características y evolución del arte desde la prehistoria hasta la modernidad, elaboración de guion literario y técnico. Habilidades para producir, desarrollar y representar  proyectos cinematográficos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duracion: 9 tetramestres.

Objetivos

Formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo de la industria cultural y del entretenimiento al dominar los aspectos teórico-prácticos para hacer cine y televisión, creando contenidos, produciéndolos y colocándolos en el mercado de manera efectiva.
 

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE.

Perspectivas laborales

El campo de trabajo para la Licenciatura en Arte Cinematográfico es el siguiente: Instituciones públicas y privadas como Gobierno del Estado y Ayuntamientos en el sector turístico, cultural, político y social En campañas de publicidad Creación de reportajes Documentales Campañas de concientización y capacitación en empresas transnacionales Cadenas comerciales. Clubes deportivos Productoras cinematográficas independientes Canales de televisión.
Licenciatura en Arte Cinematográfico
Universidad Interamericana del Norte
Campus y sedes: Universidad Interamericana del Norte
Campus Valle Alto
Carr. Nal. Km 967 Ex-hacienda la Estanzuela a 800 mts. Del Puente Valle Alto 64988 Monterrey, N.L. (Nuevo León)
Solicita información
X