Licenciatura en Arquitectura

Universidad La Salle Noroeste, A. C.

Descripción

El Licenciatura en Arquitectura es un profesionista capaz de gestionar, diseñar y construir proyectos arquitectónicos y urbano - arquitectónicos con altos niveles de habitabilidad y sustentabilidad, para contribuir en la resolución de las necesidades sociales, y ejercer su actividad sobre la base de un compromiso proactivo a favor del medio ambiente natural y cultural.

Temario

Bloque profesional Especifico
-Diseño Arquitectonico
-Fundamentos e historia de la arquitectura
-Dibujo y tecnicas de la representacion en arquitectura
-Urbanismo y sustentabilidad
-Construccion de instalaciones
-Estructuras
Bloque profesional basico
-Paisajismo
-Arte
-Gestión
Bloque Generico
-Investigacion y practica profesional
-Lengua extranjera
-Formacion Humano Cristiana

Competencias para las que te prepara el curso

-Desarrolla propuestas arquitectónicas y urbano- arquitectónicas que, con un sólido sustento teórico y metodológico, cumplan equilibradamente con criterios estéticos, funcionales y ecológicos. -Representa y presenta, de manera comprensible y creativa, proyectos arquitectónicos y urbanos arquitectónicos, por medio de lenguajes: gráfico, volumétrico y verbal. -Aplica los conocimientos y técnicas pertinentes que permitan la viabilidad y optimización de sus propuestas arquitectónicas y urbano-arquitectónicas desde el punto de vista estructural y constructivo.

Destinatarios

Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Arquitectura son las siguientes:

• Con tendencia a ser:
Eficaz, organizado, perfeccionista, imaginativo, creativo, laborioso, innovador, autosuficiente, seguro de sí mismo, activo. tomador de decisiones, comunicador asertivo, individualista, firme y sistemático, social, con coeficiente intelectual alto.
• Con capacidades para:
Organización, persuasión, sociabilidad, observación, imaginación, clasificación, inventiva plástica, síntesis y abstracción, habilidad numérica, lógico-matemática y de cálculo, destreza manual, inteligencia espacial, memoria visual y auditiva, habilidad para captar formas y partes, motricidad fina, visión espacial, habilidad gráfica, visomotricidad.
• Mostrar interés alto por:
Estética, formas y armonías, sociedad, altruismo, filantropía, aprendizaje práctico, utilidad, visión de negocios.
• Sobresale en:
Dominio de técnicas, apreciación artística y plástica, capacidad de persuasión, sentido práctico, tendencia a la armonía, trabajo en oficina y en espacios externos, orientación al producto, experimentación activa, habilidad mecánica, orientación espacial y sociabilidad.

Requisitos

Contar con certificado de estudios de Bachillerato. Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión. Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.
1. Hacer el pago de la inscripción 2. Entregar en el Departamento de Servicios Escolares la siguiente documentación, original y copias, en buen estado y legibles, tamaño carta de: --a. Acta de Nacimiento (original y 3 copias) --b. Certificado de Preparatoria (original y 3 copias) --c. Constancia de autenticidad del certificado de preparatoria (original y 2 copias) --d. CURP (Original y 4 copias) --e. Ficha de depósito de inscripción

Examen de admisión

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Arquitectura

Perspectivas laborales

- En organismos públicos y privados, interviniendo tanto en el diseño, como en la construcción y gestión de obras, proyectos arquitectónicos y urbano arquitectónicos. - En despachos de arquitectos, nacionales e internacionales. - En empresas de servicios y comercio de la industria de la construcción en áreas de planeación y presupuestos, avalúos y venta de inmuebles, supervisión de proyectos arquitectónicos y conservación de edificios. - Como profesional independiente prestando servicios de asesoría y diseño.

Promociones

Planes de Becas.

Ventajas del curso

-Intercambio académico -Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Bolsa de empleo

La Universidad La Salle Noroeste a través del Centro de Innovación y Desarrollo del Emprendedor Lasallista ofrece el programa de bolsa de trabajo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Arquitectura
También te recomendamos estos cursos
X