Licenciatura en Arquitectura

Universidad Marista de Querétaro, A.C.

Descripción

Los objetivos de la Licenciatura en Arquitectura  son formar personas íntegras, que a su preparación profesional específica sumen una sensibilidad social y un sentido trascendente de la vida.
-Formar profesionales que orienten sus conocimientos y aptitudes hacia un auténtico servicio a la comunidad en la que están insertos.
-Desarrollar un modelo educativo que integre fe, cultura y vida, conjuntando los conocimientos y habilidades científicas, tecnológicas y humanísticas que preparan para el ejercicio de la profesión, con aquellos que contribuyen a su perfeccionamiento como ser humano y al reconocimiento y aprovechamiento de los bienes de la creación.
-Integrar una comunidad universitaria basada en relaciones de respeto a la persona, de reconocimiento hacia el talento, experiencia y madurez de cada uno de sus miembros y en la cual la participación subsidiaria de todos sea una realidad.

Competencias para las que te prepara el curso

-Diseñar y construir espacios que satisfagan las verdaderas necesidades humanas, desde una perspectiva humanística, estética y ecológica. -Utilizar herramientas metodológicas que permitan el desarrollo lógico y coherente del proceso de diseño. -Solucionar de forma integral la composición formal, funcional y constructiva de los espacios edificados. -Interpretar y evaluar la problemática del contexto urbano que permitan proponer soluciones estratégicas adecuadas en las ciudades. -Aplicar el marco legal actual en el quehacer arquitectónico. -Llevar de forma adecuada la administración de la obra arquitectónica. -Aplicar los medios gráficos, orales y volumétricos para comunicar correctamente sus ideas arquitectónicas.

Destinatarios

Los interesados a esta carrera deberá saber aspectos básicos de:
-Física, Geometría, Trigonometría, Algebra, Aritmética.
-Historia y Cultura en general.
-Conocimientos Básicos en Dibujo Técnico.

Idiomas en los que se imparte

Español

Bolsa de empleo

si
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Arquitectura
También te recomendamos estos cursos
X