Licenciatura en Arquitectura

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Descripción

El programa de Licenciatura en Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura de la UABJO, tiene como misión proporcionar al estudiante una formación basada en competencias que le permita insertarse en el mercado laboral con valores intelectuales, éticos y estéticos, a través de una educación básica, disciplinar y de acentuación formativa en las áreas de cultura, urbanismo sustentable, diseño arquitectónico y tecnologías, que garanticen el desarrollo profesional con aprendizajes significativos mediante conocimientos, habilidades y aptitudes propios de la arquitectura y el urbanismo sustentables.

Temario

La Licenciatura está estructurada en un Plan de Estudios Semestral, con una duración de 8 semestres y 374 créditos. 

Competencias para las que te prepara el curso

Valorar el patrimonio tangible e intangible de la región, respeto a la diversidad cultural, apreciando sus antecedentes históricos y relacionándolos con propuestas arquitectónicas que conserven los valores e identidades, transformen la realidad social del estado. urbanas, que expresen la cultura y las características de los sujetos y sus ambientes históricos y naturales. 3. Asesorar técnicamente a instituciones, empresas e individuos público, privado y social, urbano y rural; necesidades mediante el análisis y representación de las opciones detectadas para solucionar problemas arquitectónicos y urbanos. 4.Conocer y aplicar el proceso del diseño en la elaboración de proyectos arquitectónicos y urbanos sostenibles; con capacidad innovadora y ética, satisfaciendo integralmente las demandas del hábitat humano.

Requisitos

Los interesado en ingresar al programa de licenciatura de la Facultad de Arquitectura de la UABJO, deberán haber cursado preferentemente el bachillerato general; no obstante, serán admitidos los estudiantes de cualquier tipo de bachillerato, siempre y cuando tengan gusto por al arquitectura y posean las siguientes potencialidades.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Objetivos

Formar integralmente a licenciados en Arquitectura a través de una educación básica, disciplinar y de acentuación formativa basada en competencias profesionales, en las áreas de cultura, urbanismo sustentable, diseño arquitectónico y tecnologías; con valores intelectuales, éticos y estéticos que les permitan insertarse en el mercado laboral exitosamente. Realizando productos académicos y profesionales que expresan los principios y valores de la universidad, en favor de la sociedad.

Profesorado

Coordinador académico: ARQ. Jaime Rojas Arellanes.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Arquitectura
También te recomendamos estos cursos
X