Licenciatura en Arquitectura

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana León
Licenciatura en Arquitectura
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

Te formas como Licenciado en Arquitectura que busca el desarrollo de nuevas propuestas que reflejen amplios conocimientos técnicos, artísticos y humanísticos con un alto sentido ético, crítico y creador, así como desarrollar aspectos relativos a la planificación urbano-territorial, diseño urbano, paisaje natural y diversas edificaciones con iniciativa, preparación y conciencia social para atender los requerimientos de la sociedad y elevar su calidad de vida manteniendo un compromiso social y una gran responsabilidad profesional.

Temario

PRIMER AÑO
Desarrollas conceptos básicos, disciplinarios y metodológicos, junto con el inicio de una formación humanística.
SEGUNDO AÑO
Aplicas proyectos arquitectónicos con conceptos básicos de bioclimatismo y contexto histórico. Hacemos énfasis en la representación bi y tridimensional.
TERCER AÑO
Comienzas la elaboración de proyectos cada vez más complejos. Deberás resolver el aspecto tecnológico fundamentado en las bases de sustentabilidad.
CUARTO AÑO
Abordas con mayor profundidad tus proyectos arquitectónicos, fundamentándote en aspectos formales, constructivos, contextuales y normativos.

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar críticamente los elementos que componen el proyecto urbano y arquitectónico.

Destinatarios

Para ser arquitecto debes mostrar habilidades para el dibujo y la representación gráfica; manejar conocimientos de matemáticas y español; manifestar interés por las expresiones artísticas y por el arte en general; con capacidad para la argumentación, análisis y síntesis. Mostrar creatividad, responsabilidad, autonomía e iniciativa personal; ser sensible a la preservación del medio ambiente y el hábitat humano.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Licenciatura en Arquitectura

Perspectivas laborales

El campo de acción del arquitecto puede darse en el sector público y privado en las siguientes áreas: -Planeación, construcción, presupuestos -Conservación de edificios -Avalúos y venta de inmuebles -Elaboración y supervisión de proyectos arquitectónicos -Empresas constructoras y urbanizadoras -Empresas de servicios y comercio de la industria de la construcción -Consultores en el campo de la arquitectura

Ventajas del curso

Intercambios académicos con universidades en México, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, China y EUA, entre otros.
Licenciatura en Arquitectura
Universidad Iberoamericana León
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana León
Universidad Iberoamericana León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No. 1640, Col. Cañada de Alfaro León Guanajuato 37238 León (Guanajuato)
Solicita información
X