Licenciatura en Animación y Efectos Visuales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro Universitario Incarnate Word
Licenciatura en Animación y Efectos Visuales
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
3 años

Descripción

El Centro Universitario Incarnate Word cuenta con un plan de estudios único en su género que nos distingue, ya que solo tiene materias específicas y especializadas que aseguran que los alumnos adquieran, además de la teoría, toda la práctica necesaria para diseñar y crear cada uno de los aspectos relacionados con la animación y los efectos visuales, siempre con la calidad que se espera de un artista para laborar en empresas importantes tanto en México como en el extranjero.

Temario

El egresado de la Licenciatura en Animación y Efectos Visuales del Centro Universitario Incarnate Word será capaz de conocer de manera profunda las expresiones artísticas del nuevo siglo, en materia de animación y cultura digital.

Podrá dominar las técnicas de animación de las diversas plataformas digitales existentes en el desarrollo de software aplicados a esta actividad, así como la producción de secuencias narrativas para cine o video visuales fijas o en movimiento en 2D y 3D.

Tendrá la capacidad de participar en equipos dedicados a la creación de efectos visuales para televisión, internet, cine, ciencia, etc.

Podrá asesorar a organizaciones en los procesos de producción audiovisual dedicadas al entretenimiento a través de una formación científica y humanista, sustentada en valores éticos y morales, con el fin de fomentar el pensamiento crítico y creativo.

Competencias para las que te prepara el curso

Manejamos una variedad de software útil para diferentes áreas de aplicación, los alumnos de la Licenciatura en Animación y Efectos Visuales del Centro Universitario Incarnate Word, aprenden las técnicas y principios fundamentales que hacen la diferencia entre “conocer el software” y saber usarlo para desarrollar el máximo potencial creativo de la industria de Animación y Efectos Visuales. De esta manera, obtendrán todas las herramientas necesarias para crear un portafolio de calidad que pueda ayudarles a posicionarse en el medio laboral.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Duración: 9 cuatrimestres. Modalidad presencial, sistema escolarizado. La metodología de enseñanza es pieza clave, ya que los profesores de la Universidad al contar con años de experiencia trabajando en el medio y la industria, conocen las necesidades de la misma y se enfocan en preparar a los alumnos para el nivel de competitividad que se requiere para desarrollar distintos proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Bilingüe

Duración

Duración: 9 cuatrimestre, 3 años.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Animación y Efectos Visuales, con RVOE.

Perspectivas laborales

El Licenciado en Animación y Efectos Visuales podrá desempeñarse en diferentes áreas dentro de empresas dedicadas a la industria del entretenimiento, la creatividad, el desarrollo multimedia, la publicidad e incluso la industria de materiales educativos, donde existen numerosas empresas nacionales e internacionales con una gran proyección comercial. Así mismo, podrá emprender su propio negocio de desarrollo de contenidos digitales para empresas que requieran de contenidos digitales.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo internacional
Licenciatura en Animación y Efectos Visuales
Centro Universitario Incarnate Word
Campus y sedes: Centro Universitario Incarnate Word
Centro Universitario Incarnate Word
Tlacoquemécatl #433, Col. Del Valle 03100 México (Distrito Federal)
Solicita información
X