Licenciatura en agroecología

Universidad Autónoma de Yucatán - UADY

Descripción

Las dos ciencias que componen la Agroecología son la: Agronomía y la Ecología. La Ecología se ha enfocado principalmente en el estudio de los sistemas naturales.
Mientras que la Agronomía ha aplicado los resultados de investigaciones científicas a la agricultura.
La historia de la Agroecología se remonta a los años 30 cuando se propuso el término Agroecología
para indicar la aplicación de la Ecología a la agricultura. Sin embargo es hasta los años 80 cuando recibe reconocimiento la Agroecología como una disciplina distinta y única para el estudio de agroecosistemas.

Temario

El propio programa de la licenciatura brinda a los alumnos la posibilidad para dirigir su formación de acuerdo con sus propios intereses, habilidades y actitudes. Tal oportunidad del alumno para confeccionar su propio currículo, en los tiempos requeridos, es una propuesta contenida en el Modelo Educativo y Académico de la UADY (2002). Esta innovación permite una formación más integral del estudiante
favoreciendo la posibilidad de que el alumno seleccione las asignaturas (contenidos) de acuerdo a sus propias actitudes y aptitudes

Requisitos

Debería formarse un profesional generalista e integral, con el conocimiento de los sistemas de producción agrícola desde los ángulos ecológico, económico y sociocultural.

Metodología

Dinámicas de grupo (pequeños y grandes grupos). Cátedra de los profesores. Prácticas y salidas al campo.

Objetivos

Formar profesionales para el diagnóstico, diseño, manejo y evaluación de sistemas agrícolas sostenibles, con un enfoque integral (holista) e nterdisciplinario, que consideren las interacciones y procesos ecológicos y socioeconómicos para lograr una agricultura diversificada en el sureste de México.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en agroecología
También te recomendamos estos cursos
X