Licenciatura en Administración Turística

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Administración Turística es aquel capaz de analizar y evaluar los efectos socioculturales y económicos, vinculados al desarrollo de la actividad turística de una nación, estado, región o ciudad, que le permita vincular la administración y el servicio a través de múltiples modalidades y servicios: turismo de aventura, ocio, recreación, congresos y convenciones, hospedaje, gastronomía, coctelería, mixología, agencias de viajes, transportación turística y guías de turistas.
Así mismo promoverá el patrimonio turístico destacando el patrimonio tangible e intangible.

Temario


 

Competencias para las que te prepara el curso

Manejo de equipo mayor y menor para poder desplazarse con profesionalismo y seguridad dentro de su área de trabajo, así como el equipo de cómputo y los diferentes programas relacionados con el área de servicios atendiendo las necesidades de su cliente. Utilizar correctamente los formatos de las áreas laborales (inventarios, almacenes, proveedores, procedimientos tanto de limpieza, producción y servicio, métodos de producción, técnicas culinarias, manejo de equipo especializado, trabajo en equipo). Guiar adecuadamente a toda aquella persona que necesita desplazarse por cualquier medio de transporte que éste necesita, dando soluciones viables, certeras y confiables. Diagnosticar el funcionamiento de sistemas y procedimientos administrativos en las empresas turísticas, mediante el diseño de estrategias de mejoramiento para resolver problemas y tomar decisiones dentro de la empresa, coordinando y supervisando el desempeño laboral. Etc.

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Nivel medio superior acreditado, preferentemente del área económica administrativa.
  • Conocimientos generales en administración, contabilidad, economía, matemáticas, español, cultura universal, cultura de México y mundo contemporáneo, básicos de inglés
  • Habilidades de análisis, síntesis, organización, para utilizar el lenguaje oral y escrito de manera correcta, buscar información, trabajar de forma autónoma, ejecutar programas de ofimática y capacidad para resolver problemas.
  • Aptitudes para manejar situaciones estresantes, generar adecuadas relaciones interpersonales, comunicarse de manera asertiva y formular propuestas creativas.
  • Actitudes para colaborar y trabajar en equipo, de adaptación a su entorno, proactividad y servicio.

Metodología

Formamos profesionistas integrales con oportunidades de desarrollarse en diferentes ramas del ámbito turístico, ya que nuestro programa brinda herramientas aptitudinales y actitudinales necesarias para ser proactivos y productivos en el mundo laboral. Contamos con diferentes convenios de colaboración con empresas del ramo hotelero y turístico, así como esquemas de participación con instituciones gubernamentales en los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal). Contamos con programas de intercambios académicos e interculturales que permiten al alumno continuar sus estudios por determinado tiempo ya sea en: 15 Universidades La Salle nacionales, 48 Universidades La Salle ubicadas en 21 países o 76 Universidades distintas ubicadas en 20 países. Contamos con infraestructura de vanguardia que permite al alumno realizar sus clases y prácticas académicas con todo lo necesario.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas para crear, dirigir, administrar, gestionar y supervisar empresas y proyectos turísticos, mediante un espíritu de servicio y con un enfoque sustentable, para fomentar el desarrollo humano y económico a nivel nacional e internacional.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura. RVOE: 20091198 Fecha de acuerdo: 13-11-2009.

Perspectivas laborales

El(la) egresado(a) podrá desempeñarse en distintas organizaciones productoras de bienes y servicios, tanto públicas como privadas, tales como: Hoteles Agencias de Viajes Restaurantes Hospitales Centro de recreación y cultura Exposiciones Congresos Convenciones

Ventajas del curso

Aulas Equipadas: Todas las aulas están diseñadas para ser espacios que favorezcan el aprendizaje. Cada aula, cuenta con equipo de proyección audiovisual, un sistema acústico especializado que favorece el desarrollo de las clases y cuenta con persianas para favorecer el desarrollo de exposiciones. Biblioteca: Espacio que pone a disposición de la comunidad el acervo general, la hemeroteca, enciclopedias, diccionarios y diferentes libros y base de datos en formato electrónico. Laboratorio de Alimentos: Los laboratorios de cocina y repostería, están equipados con todo lo necesario para que en ellos, los alumnos aprendan a preparar diferentes platillos de tipo estatal, nacional e internacional. Salón de Banquetes: Cuenta con una barra, contrabarra, enfriador de bebidas, máquina de hielos y área de lavado para que el alumno conozca las propiedades y formas de preparación de diferentes bebidas. Además, en este espacio los alumnos podrán realizar diversos montajes.
Campus y sedes: Universidad La Salle Oaxaca
UNIVERSIDAD LA SALLE OAXACA
CAMINO A SAN AGUSTIN, 407 71230 SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAXACA (Oaxaca)
Cursos más populares
X