Licenciatura en Administración Pública

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UMeL
Licenciatura en Administración Pública
Solicita información
Licenciatura
Abierta

Descripción

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Objetivo General:

La formación del Licenciado en Administración Pública de la Universidad UMeL, tiene por finalidad desarrollar profesionistas especializados en la gestión de recursos públicos en los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal- dentro del marco social, político y legal del Estado Mexicano; esto por medio de una sólida formación en innovación, estrategia y ética para la mejora de la vida social y de las condiciones gubernamentales.

Preparar profesionistas con una correcta comprensión de la dinámica de los fenómenos sociales, económicos y políticos, tanto nacionales como internacionales, que le den una visión proactiva para la implementación y desarrollo de mejores prácticas que orienten los programas y servicios de interés común, en congruencia con la ética y la responsabilidad social.

Perfil:

El Licenciado en Administración Pública, tiene implícita la formación teórica, práctica y metodológica que asegure que a su egreso, tenga una correcta comprensión de la dinámica de los fenómenos sociales, económicos y políticos, tanto nacionales como internacionales, que le den una visión proactiva para la implementación y desarrollo de mejores políticas que orienten los programas y servicios de interés común.

A través del anterior, podrá planificar, coordinar, administrar, auditar y gestionar recursos públicos de manera óptima, así como desarrollar planes estratégicos para su mejor aprovechamiento, conforme a normatividad dictada por el Estado Mexicano y atendiendo las características y particularidades de los tres órdenes de gobierno y sus empresas descentralizadas.

Campo Laboral:

• Recursos Humanos. Reconoce y aplica los lineamientos para operar los programas de profesionalización y carrera, así como la normatividad para el reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del personal.

• Recursos Financieros. Diseña, implementa y opera programas de corte social, político y ambiental, en instituciones públicas, asociaciones privadas y organismos no gubernamentales, dado su manejo de políticas y esquemas nacionales e internacionales para el manejo de tales proyectos.

•Recursos Materiales. Desarrolla las tareas de compras y abastecimiento aplicando las bases metodológicas, procedimentales y legales para dicha función.

•Comunicación y Relaciones Institucionales. Realiza planes estratégicos de mercadotecnia institucional, política y social, con un énfasis en la creación de una imagen pública de alto nivel.

•Iniciativa Privada. Maneja programas para la venta de productos y servicios para el sector público, pudiendo administrar y coordinar los mecanismos para licitaciones, concursos públicos y otras modalidades en los que las empresas y los particulares, participan como proveedores del sector público.


Plan de Estudios
:

  • Primer Cuatrimestre

Administración de Recursos Humanos

Administración y Teoría Organizacional

Economía

Fundamentos de Finanzas

Introducción a las Tecnologías de la Información y

de la Comunicación

Introducción al Derecho


  • Segundo Cuatrimestre

Contabilidad Básica

Derecho Constitucional

Gestión por Competencias

Metodología de la Investigación

Políticas Públicas

Teoría de la Administración Pública


  • Tercer Cuatrimestre

Análisis Macro y Microeconómico

Derecho Administrativo

Finanzas Públicas I

Geografía Económica y Política de México

Instituciones Políticas y Gobernabilidad

Métodos de Investigación Social


  • Cuarto Cuatrimestre

Derecho Fiscal

Estadística

Gobierno y Geopolítica Internacional

Habilidades para la Toma de Decisiones

Marco Regulatorio de la Gestión de Recursos

Gubernamentales

Mercadotecnia Política


  • Quinto cuatrimestre:

Administración de Recursos Materiales

Administración Federal

Comportamiento Organizacional

Contabilidad Gubernamental

Ética Pública

Finanzas Públicas II


  • Sexto cuatrimestre:

Administración Ambiental

Administración Financiera del Estado

Desarrollo de Competencias Personales

Gestión del Cambio en la Organización

Gestión Estatal

Teoría Social y Ciudadanía


  • Séptimo cuatrimestre:

Administración y Evaluación de Proyectos Públicos

Evaluación de Políticas Públicas

Gobierno y Administración Urbana

Procesos de Adquisición y Arrendamiento del Sector

Público

Procesos de Gobierno en el Ámbito Municipal

Recursos Humanos en la Administración Pública


  • Octavo cuatrimestre:

Competencias para el Desempeño Colaborativo

Cultura Política

Gerencia Social

Planeación Estratégica

Sistemas de Auditoría Gubernamental

Tratados y Convenios Internacionales


  • Noveno cuatrimestre:

Consultoría y Asesoría Profesional

Gerencia Pública

Imagen Pública

Negociación Internacional

Proyecto Integrador de Administración Pública

Responsabilidad Social en las Organizaciones


Requisitos de inscripción:

Original y copia de:

Acta de Nacimiento

Certificado de Bachillerato o Equivalente

Comprobante de Domicilio

Identificación Oficial (IFE, Cartilla o Pasaporte)

CURP

Comprobante de Pago (Bancario o Electrónico)*

6 Fotografías (tamaño infantil a color, fondo blanco, en papel mate sin retoque)


Modalidad Mixta:

No requiere asistir a clases en horarios establecidos y se cursa en plataforma e-learning con acceso 24 horas al dia los 365 días del año.


Duración de la carrera
: 36 meses.
se cursan 6 asignaturas por cuatrimestre.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Administración Pública
UMeL
Campus y sedes: UMeL
Sede - UMeL.- Universidad Mexicana en Línea
03100 Benito Juárez - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X