Licenciatura en Administración Pública

1049 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UMeL
Licenciatura en Administración Pública
Solicita información
Licenciatura
Abierta

Descripción

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Objetivo General:

La formación del Licenciado en Administración Pública de la Universidad UMeL, tiene por finalidad desarrollar profesionistas especializados en la gestión de recursos públicos en los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal- dentro del marco social, político y legal del Estado Mexicano; esto por medio de una sólida formación en innovación, estrategia y ética para la mejora de la vida social y de las condiciones gubernamentales.

Preparar profesionistas con una correcta comprensión de la dinámica de los fenómenos sociales, económicos y políticos, tanto nacionales como internacionales, que le den una visión proactiva para la implementación y desarrollo de mejores prácticas que orienten los programas y servicios de interés común, en congruencia con la ética y la responsabilidad social.

Perfil:

El Licenciado en Administración Pública, tiene implícita la formación teórica, práctica y metodológica que asegure que a su egreso, tenga una correcta comprensión de la dinámica de los fenómenos sociales, económicos y políticos, tanto nacionales como internacionales, que le den una visión proactiva para la implementación y desarrollo de mejores políticas que orienten los programas y servicios de interés común.

A través del anterior, podrá planificar, coordinar, administrar, auditar y gestionar recursos públicos de manera óptima, así como desarrollar planes estratégicos para su mejor aprovechamiento, conforme a normatividad dictada por el Estado Mexicano y atendiendo las características y particularidades de los tres órdenes de gobierno y sus empresas descentralizadas.

Campo Laboral:

• Recursos Humanos. Reconoce y aplica los lineamientos para operar los programas de profesionalización y carrera, así como la normatividad para el reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del personal.

• Recursos Financieros. Diseña, implementa y opera programas de corte social, político y ambiental, en instituciones públicas, asociaciones privadas y organismos no gubernamentales, dado su manejo de políticas y esquemas nacionales e internacionales para el manejo de tales proyectos.

•Recursos Materiales. Desarrolla las tareas de compras y abastecimiento aplicando las bases metodológicas, procedimentales y legales para dicha función.

•Comunicación y Relaciones Institucionales. Realiza planes estratégicos de mercadotecnia institucional, política y social, con un énfasis en la creación de una imagen pública de alto nivel.

•Iniciativa Privada. Maneja programas para la venta de productos y servicios para el sector público, pudiendo administrar y coordinar los mecanismos para licitaciones, concursos públicos y otras modalidades en los que las empresas y los particulares, participan como proveedores del sector público.


Plan de Estudios
:

  • Primer Cuatrimestre

Administración de Recursos Humanos

Administración y Teoría Organizacional

Economía

Fundamentos de Finanzas

Introducción a las Tecnologías de la Información y

de la Comunicación

Introducción al Derecho


  • Segundo Cuatrimestre

Contabilidad Básica

Derecho Constitucional

Gestión por Competencias

Metodología de la Investigación

Políticas Públicas

Teoría de la Administración Pública


  • Tercer Cuatrimestre

Análisis Macro y Microeconómico

Derecho Administrativo

Finanzas Públicas I

Geografía Económica y Política de México

Instituciones Políticas y Gobernabilidad

Métodos de Investigación Social


  • Cuarto Cuatrimestre

Derecho Fiscal

Estadística

Gobierno y Geopolítica Internacional

Habilidades para la Toma de Decisiones

Marco Regulatorio de la Gestión de Recursos

Gubernamentales

Mercadotecnia Política


  • Quinto cuatrimestre:

Administración de Recursos Materiales

Administración Federal

Comportamiento Organizacional

Contabilidad Gubernamental

Ética Pública

Finanzas Públicas II


  • Sexto cuatrimestre:

Administración Ambiental

Administración Financiera del Estado

Desarrollo de Competencias Personales

Gestión del Cambio en la Organización

Gestión Estatal

Teoría Social y Ciudadanía


  • Séptimo cuatrimestre:

Administración y Evaluación de Proyectos Públicos

Evaluación de Políticas Públicas

Gobierno y Administración Urbana

Procesos de Adquisición y Arrendamiento del Sector

Público

Procesos de Gobierno en el Ámbito Municipal

Recursos Humanos en la Administración Pública


  • Octavo cuatrimestre:

Competencias para el Desempeño Colaborativo

Cultura Política

Gerencia Social

Planeación Estratégica

Sistemas de Auditoría Gubernamental

Tratados y Convenios Internacionales


  • Noveno cuatrimestre:

Consultoría y Asesoría Profesional

Gerencia Pública

Imagen Pública

Negociación Internacional

Proyecto Integrador de Administración Pública

Responsabilidad Social en las Organizaciones


Requisitos de inscripción:

Original y copia de:

Acta de Nacimiento

Certificado de Bachillerato o Equivalente

Comprobante de Domicilio

Identificación Oficial (IFE, Cartilla o Pasaporte)

CURP

Comprobante de Pago (Bancario o Electrónico)*

6 Fotografías (tamaño infantil a color, fondo blanco, en papel mate sin retoque)


Modalidad Mixta:

No requiere asistir a clases en horarios establecidos y se cursa en plataforma e-learning con acceso 24 horas al dia los 365 días del año.


Duración de la carrera
: 36 meses.
se cursan 6 asignaturas por cuatrimestre.
Licenciatura en Administración Pública
UMeL
Campus y sedes: UMeL
Sede - UMeL.- Universidad Mexicana en Línea
03100 Benito Juárez - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X