Licenciatura en Administración Pública

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Licenciatura en Administración Pública
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Con esta carrera se busca contribuir al desarrollo social del país a través de la formación de profesionistas con amplios conocimientos políticos, capaces de atender directamente las demandas sociales con alto grado de responsabilidad, desde el ámbito de las Instituciones y organismos públicos.
El profesionista está capacitado para:
Explicar el origen, estructura y desarrollo del poder y del Estado.
Explicar las estructuras legal y operativa, así como analizar e intervenir críticamente en las actividades de las instituciones que conforman el sistema político y administrativo mexicano.
Actuar sobre los objetivos y las acciones gubernamentales, e identificar problemas específicos de este sector.
Coadyuvar al desarrollo de la organización político-administrativa, promoviendo el estudio y la difusión de los conocimientos relativos a esta área.
De lo anterior se desprende la participación de este profesionista en la rama administrativa, como analista, formulador, ejecutor y evaluador de las políticas públicas.
Básicamente, las acitvidades que realiza son las de asesor gubernamental, directivo público, analista administrativo, e investigador docente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

Secretarías y departamentos de estado del gobierno federal. Organismos descentralizados y empresas de participación estatal. Comisiones y consejos gubernamentales que se integren para funciones específicas. Gobierno de los estados y municipios. Entidades de carácter internacional, particularmente en sus órganos de promoción y desarrollo económico-social. Actividades académicas, ya sea en la docencia o la investigación, pudiendo realizarlas en las instituciones de educación superior, en institutos de investigación especializados o en las unidades de capacitación de las propias dependencias del sector público.
Licenciatura en Administración Pública
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X