Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Los Negocios Internacionales son definidos como todas aquellas transacciones comerciales, públicas o privadas, que se dan entre dos o más países y que abarcan diversas modalidades: importación y exportación de bienes; importación y exportación de servicios tales como turismo, transporte y contratos de administración; otorgamiento de licencias y franquicias; inversión extranjera directa y portafolios de inversión.
México no ha sido ajeno a los fenómenos económicos referidos y es a partir de su ingreso al GATT en 1986 que se genera un cambio en las relaciones comerciales internas y externas del país provocadas por la nueva política de apertura comercial, que ha llevado a la firma de 13 Tratados Comerciales para lograr la integración a las principales regiones económicas del mundo.
Este panorama hizo necesaria la formación de profesionistas capaces de responder a necesidades nacionales, como el impulso a la competitividad nacional, el servicio a los diferentes estratos de negocios internacionales (pequeñas, medianas y grandes empresas de acuerdo a su grado de internacionalización) y la visión sustentable de negocios, transversal al resto de sus actividades.
Por todo esto, la carrera de negocios internacionales nace para satisfacer una necesidad primigenia: el desarrollo y conducción de negocios exitosos en escenarios cada vez más complejos e interconectados.

Temario

Administracion De Negocios Internacionales. Nivel: Licenciatura
 
Area De Formacion Basica
  • Experiencias Educativas
  • General
  • Computacion Basica
  • Habilidades Del Pensamiento Critico Y Creativo
  • Ingles I
  • Ingles Ii
  • Ingles I
  • Lectura Y Redaccion A Traves Del Analisis Del Mundo Contemporaneo
  • Iniciacion A La Disciplina
  • Economia
  • Estadistica
  • Fundamentos De La Administracion
  • Fundamentos De Contabilidad
  • Fundamentos De Derecho
  • Matematicas Administrativas
  • Metodologia De La Investigacion
Area De Formacion Disciplinaria
  • Experiencias Educativas
  • Administracion Financiera
  • Administracion Superior
  • Analisis De Casos Economicos
  • Contratos Internacionales
  • Derecho Aduanero
  • Derecho Fiscal
  • Derecho Internacional
  • Distribucion Internacional
  • Economia Internacional
  • Envase Y Embalaje
  • Estadistica Aplicada
  • Estrategias Promocionales Internacionales
  • Estructura De Precios
  • Evaluacion De Proyectos De Exportacion
  • Evaluacion Financiera De Proyectos Y Fuentes De Financiamiento
  • Finanzas Internacionales
  • Habilidades Matematicas
  • Integracion Economica
  • Introduccion A Los Negocios Internacionales
  • Investigacion De Mercados Internacionales
  • Matematicas Aplicadas A La Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Aplicada
  • Mercadotecnia Internacional
  • Programas De Fomento Y Apoyo Al Comercio Internacional
  • Sociedad Y Multiculturalismo
  • Tecnicas De Negociacion
  • Experiencias Educativas Comunes Interprogramas
  • Experiencias Educativas Inter Programas
Area De Formacion Terminal
  • Experiencias Educativas
  • Optativas
  • Servicio Social
  • Experiencia Recepcional
  • Acreditacion Del Idioma Ingles
  • Creditos Minimos
Area De Formacion De Eleccion Libre
  • Experiencias Educativas
  • Eleccion Libre

Competencias para las que te prepara el curso

Planear y organizar funciones administrativas dentro de empresas de comercio exterior para realizar exitosamente operaciones de importación y/o exportación. Desarrollar estrategias de competitividad internacional para el éxito de las empresas nacionales. Analizar las complejas relaciones internacionales que inciden en los mercados, para plantear diferentes escenarios de negocio a las empresas que incursionan en los mercados internacionales. Comprender la cultura de los países para adaptar los productos y servicios que ofrecen las empresas a los diferentes mercados. Brindar capacitación, asesoría y consultoría en materia de Negocios Internacionales. Realizar exitosamente operaciones de importación y/o exportación de mercancías y servicios. Desarrollar estrategias de incursión en mercados internacional para las empresas nacionales. Realizar investigaciones de mercado internacional para que las empresas puedan participar exitosamente en dichos mercados. Aplicar la normatividad nacional.

Destinatarios

Es recomendable que el aspirante posea:
Conocimientos
  • Matemáticas básicas.
  • Manejo básico de paquetería computacional.
  • Nociones de derecho positivo.
  • Fundamentos de Administración.
  • Metodología de investigación.
  • Inglés básico.
Habilidades
  • Comprensión de textos.
  • Análisis y síntesis de información.
  • Redacción y comunicación verbal.
  • Creatividad.
Actitudes
  • Interés en la obtención del conocimiento.
  • Respeto por las personas y sus formas de pensar. Interés por el cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Compromiso social.
  • Alto sentido ético.
  • Superación personal.
  • Colaboración.
  • Constancia y disciplina.

Requisitos

  • Estudios concluidos de bachillerato.
  • Aprobar el Examen Nacional de Ingreso a la Eduación Superior (EXANI-II).
  • Cubrir requisitos de preinscripción.

Metodología

a) Cursar y aprobar la totalidad de créditos de las experiencias educativas del plan de estudios correspondientes a cada ·rea. b) Constancia de liberación de servicio social. c) Constancia de asistencia en curso de expresión oral con duración de 40 horas. d) Acreditar la experiencia educativa Experiencia recepcional,

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

General
  • Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan enfrentar los retos del entorno económico nacional e internacional y adaptarse a los cambios del mismo, a través de la planeación y dirección de organizaciones públicas o privadas relacionadas con los diversos ámbitos del comercio internacional que operen bajo un marco legal.
Particulares:
  • Formar profesionistas capaces de: Desarrollar una visión integral de las organizaciones con actividad internacional, que coadyuve a impulsarlas al logro de sus objetivos y metas así como a la solución de problemas, abriendo mercados o mejorando los existentes a través de investigaciones de mercado internacional que permitan comprender las realidades y tendencias del comercio internacional.
  • Generar un amplio sentido crítico y analítico que les permita comprender el entorno sociopolítico, económico y cultural global para una adecuada toma de decisiones y diseño de estrategias.
  • Desempeñarse profesionalmente con un alto sentido de ética, responsabilidad social, ecológica, de equidad de género enfocado al desarrollo de organizaciones y procesos de comercio internacional sustentables.
  • Desarrollar la competitividad internacional de las empresas nacionales a través de la implementación de estrategias acordes al nuevo entorno de negocios, haciendo uso de las TIC's para promover el comercio electrónico de productos, servicios y capitales, así como en el diseño de planes y programas de comercio exterior.

Título obtenido

Licenciado en Administración de Negocios Internacionales, previo cumplimiento de la totalidad del plan de estudios y los requisitos administrativos que la legislación universitaria vigente estipule.

Perspectivas laborales

Empresas nacionales o extranjeras que por sus actividades y operaciones internacionales requieran profesionales en Negocios Internacionales. Agencias Aduanales y Logísticas que participen en operaciones de Comercio Internacional. Entidades públicas con participación en el sector externo de la economía.
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Cursos más populares
X