Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Licenciatura
Escolarizada
7 semestres

Descripción

Vive con nosotros el aprendizaje de dos disciplinas en una sola carrera profesional. Con éste doble perfil serás promotor del cambio, en el que dirigirás y fundarás empresas importantes en donde aplicar estrategias administrativas que conlleven al logro de objetivos a través de la planeación y organización de los recursos materiales, financieros, tecnológicos y principalmente del talento humano.

Contamos con una planta docente que combina la teoría con la práctica. Todos cuentan con reconocida experiencia profesional y 90 % con posgrado en diferentes especialidades. Destacan propietarios de agencias de publicidad y consultorías, los cuales han participado en campañas publicitarias de marcas importantes, así como, directores de empresas reconocidas en nuestro país, mismos que han laborado en las áreas de mercadotecnia, recursos humanos, planeación estratégica e implementación de sistemas de calidad y certificación.

¡Estudia la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia!

Temario

PRIMER SEMESTRE

  • Fundamentos y Enfoques de la Administración
  • Elaboración de Información Financiera
  • Computo Aplicado
  • Matemáticas para las Ciencias Sociales
  • Microeconomía
  • Derecho Público y Privado
  • Ética Profesional

SEGUNDO SEMESTRE

  • Proceso Administrativo
  • Procesos y Sistemas Contables
  • Sistemas Administrativos
  • Estadística Descriptiva
  • Macroeconomía
  • Derecho Laboral
  • Matemáticas Financieras

TERCER SEMESTRE

  • Organización
  • Normatividad de la Información Financiera
  • Estadística Inferencial
  • Política Económica
  • Derecho Mercantil
  • Análisis de Estados Financieros
  • Formación e Información Tributaria

CUARTO SEMESTRE

  • Manuales de Procedimientos Administrativos
  • Métodos Cuantitativos
  • Fuentes de Financiamiento
  • Adquisiciones y Abastecimientos
  • Capital Humano
  • Generalidades de los Costos
  • Fundamentos de Mercadotecnia

QUINTO SEMESTRE

  • Gestión Empresarial
  • Proyectos de Inversión
  • Administración del Capital Humano
  • Desarrollo de Productos
  • Publicidad
  • Comportamiento del Consumidor
  • Administración de Operaciones

SEXTO SEMESTRE

  • Desarrollo Organizacional
  • Investigación Cuantitativa Cualitativa de Mercados
  • Promoción y Relaciones Públicas
  • Simulación de Negocios
  • Habilidades Gerenciales
  • Planeación Estratégica

SEPTIMO SEMESTRE

  • Desarrollo de Estrategia Competitiva
  • Presupuestos
  • Mercadotecnia Internacional
  • Auditoria Administrativa
  • Administración de Empresas pequeñas y medianas
  • Mercadotecnia de Servicios

Requisitos

* Acta de Nacimiento * Certificado de Secundaria * CURP * Comprobante de domicilio * 7 fotografías tamaño infantil en B/N, terminado mate, autoadherible * Credencial de elector actualizada del padre o tutor

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Administración y Mercadotecnia

Perspectivas laborales

Áreas de desempeño laboral: emprender tu despacho de consultoría, iniciar agencia de mercadotecnia, instituciones públicas, docencia.
Campus y sedes: Universidad del Valle de Toluca, S.C.
Campus Ignacio López Rayón
Ignacio Allende 3 C Primer Piso Col. Centro Ixtapan de la Sal 51900, Estado de México 50130 Ixtapan de la Sal (Estado de México)
Campus Matamoros
Calle Mariano Matamoros 1069,Universidad, Toluca de Lerdo, Méx.,México 50130 Toluca de Lerdo (Estado de México)
Campus Francisco Villa
General Francisco Villa 200-A,Universidad, Toluca de Lerdo, Méx.,México 50130 Toluca de Lerdo (Estado de México)
Campus Ignacio López Rayón
Ignacio López Rayon 1210,Universidad,50130 Toluca de Lerdo, Méx.,México 50130 Toluca de Lerdo (Estado de México)
Cursos más populares
X