Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

1029 Personas están visitando este curso
entre 1.000 $ y 2.500 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad José Vasconcelos
Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
4 años
entre 1.000 $ y 2.500 $

Descripción

La Licenciatura en Administración y Gestión de Empresas, desarrolla tanto a la pequeña y mediana empresa, en organismos fundamentales, estatales o municipales, así como en despachos de asesores de conformidad con su grado de especialización: Negocios Internacionales, Incubación de Negocios y Consultoría de Administración General, con capacidad de actuación como promotores de cambios en las organizaciones. 

Temario

  1. Matemáticas Aplicadas
  2. Matemáticas Financieras
  3. Estadística I y II
  4. Informática para Administradores
  5. Inglés I, II, III, IV, V y VI
  6. Administración I, II y III
  7. Métodos Cuantitativos en la Administración
  8. Comunicación Administrativa
  9. Administración de Compras
  10. Administración Financiera I y II
  11. Administración de Ventas
  12. Consultoría Administrativa
  13. Manual Administrativo
  14. Calidad en los Procesos
  15. Evaluación de Puestos de Inversión
  16. Auditoría Administrativa
  17. Administración Estratégica
  18. Ética en la Administración
  19. Contabilidad Financiera I y II
  20. Contabilidad de Costos
  21. Contabilidad Administrativa
  22. Economía
  23. Macronomía
  24. Comportamiento Organizacional
  25. Desarrollo Organizacional
  26. Factor Humano I y II
  27. Desarrollo Humano
  28. Administración Estratégica
  29. Régimen Jurídico de Comercio Exterior
  30. Fundamentos de Mercadotecnia
  31. Técnicas de Ventas
  32. Mezcla de Mercadotecnia
  33. Emprendedores
  34. Práctica Profesional I, II, III y IV
  35. Métodos de la Investigación
  36. Seminarios de Tésis I y II
  37. Residencia
  38. Salarios y Sueldos
  39. Diseños Estructurales
  40. Desarrollo Sustentable
  41. Auditoria Administrativa

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de Licenciatura en Administración y Gestión de empresas será capaz de desarrollar una pequeña y mediana empresa en temas de consultoría, administración general, procesos administrativos, a través de apoyos de las herramientas y técnicas gerenciales.

Destinatarios

La Licenciatura en Administración y Gestión de Empresas, está dirigido para aquel que esté interesado en el desarrolllo del pensamiento estratégico y el entendimiento de la complejidad socio-organizacional; con capacidad de proyectar empresas locales a los escenarios nacionales e internacionales, como asesor y consultor administrativo y promover alianzas productivas con responsabilidad social, a través del desarrollo de nuevas empresas y/o impulso de las ya existentes.

Requisitos

  1. Certificado de Secundaria
  2. Certificado de Bachillerato
  3. Acta de Nacimiento
  4. CURP
  5. Comprobante de Domicilio

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

No se realiza examen de admisión, ni se dan pases. Es inscripción directa.

Metodología

Prácticas profesionales durante los diferentes ciclos de la carrera. Bases de la Investigación en la disciplina Acceso automático al campus virtual, con foros de ayuda y área de tareas.

Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés

Duración

Para poder egresar, un alumno tendrá que realizar prácticas, servicio social, residencia y estadía.

Objetivos

El Licenciado en Administración y Gestión de Empresas será capaz de aplicar el proceso administrativo, con apoyo de las herramientas y técnicas gerenciales que en la actualidad están demostrando los organismos públicos y privados.
El profesionak se forma en base al desarrollo del pensamiento estratégico y el entendimiento de la complejidad socio-organizacional, con la capacidad de proyectar empresas locales a los escenarios nacionales e internacionales, como asesor y consultor administrativo, y promover alianzas productivas con responsabilidad social, a través del desarrollo de nuevas empresas y /o impulso de las ya existentes.

Título obtenido

Titulación oficial de la Universidad José Vasconcelos aprobado por la Secretaría de Educación Pública.

Prácticas

Las prácticas se realizan en empresas concretas donde la institución educativa ya tenga convenio establecido.

Perspectivas laborales

Un Licenciado en Administración y Gestión de Empresas se desenvolverá EN: -Empresas públicas o privadas en las áreas de Mercadotecnia, Comercialización e Investigación de Merccados - Organismos gubernamentales federales, estatales y municipales - Despachos de asesoramiento a empresas -Apoyo de la creación de nuevos negocios -Consultoría en Administración de Empresas -Áreas de reclutamiento, selección y capacitación de personal -Planeación estratégica -Departamento de Recursos Humanos -Departamento de Planeación Estratégica

Promociones

Se ofertan becas académicas, deportivas y culturales, para cualquier alumno, además que existen más de 40 convenios a nivel Estatal que ofrecen descuentos.

Tipo de evaluación

Dependerá de la materia y del maestro.

Lugar donde se imparte el curso

Calle Iturbide #415, Col. Pavón Soledad de Graciano Sánchez, SLP

Horario

Horarios establecidos de 7:30 a 13:30 hrs o 16:15 a 21:24 hrs.
Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
Universidad José Vasconcelos
Campus y sedes: Universidad José Vasconcelos
Universidad José Vasconcelos
Calle Iturbide 415, Colonia Pavón, Soledad de graciano Sánchez San Luis Potosí
Solicita información
X