Licenciatura en Administración de Empresas a Distancia

Licenciatura
Abierta | Distancia

Descripción

Con un sistema de aprendizaje práctico, pero sustentado siempre por teorías sólidas el alumno inicia la Licenciatura en Administración de Empresas con la comprensión del medio interno y externo que rodea a las empresas: conocimientos que relacionan a las compañías con el gobierno, la sociedad, la economía, la tecnología, los propietarios, los proveedores, clientes y empleados.

Una vez que el alumno aprende a detectar, comprender y relacionar los factores que envuelven a las empresas, se le otorgan técnicas para establecer la misión de una empresa y para determinar los objetivos que se deben perseguir y las estrategias más productivas que se deben emplear para lograrlos.

El alumno comprende la utilidad de la armonización de todas las actividades administrativas, para que a través de programas, presupuestos, procedimientos y el uso muy productivo de los recursos disponibles, las estrategias tomadas incrementen los ingresos, decrementen costos operacionales y maximicen las utilidades.

Temario

Licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad en Desarrollo Organizacional

Plan Estudios 40 materias + 3 materias de Especialización

Licenciatura
  • Introducción a la Administración
  • Fundamentos Contables
  • Economía Empresarial
  • Fundamentos de Derecho
  • Matemáticas Básicas
  • Diseño y Estructura Organizacional
  • Integración Operacional Contable
  • Derecho Mercantil
  • Metodología de la investigación
  • Comunicación empresarial
  • Administración del Factor Humano
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Principios básicos de la Contabilidad de Costos
  • Matemáticas Financieras
  • Estadística I
  • Modelos Contemporáneos de Administración
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Administración de Compras y Abastecimientos
  • Planeación Estratégica
  • Administración Financiera
  • Investigación de Mercados
  • Investigación de Operaciones
  • Dirección Empresarial
  • Planeación, Presupuestos y Control
  • Administración de las Remuneraciones y Prestaciones
  • Planeación y Control de la Producción
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Publicidad
  • Auditoria Administrativa
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Benchmarking
  • Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
  • Mercadotecnia Internacional
  • Ética Profesional
  • Promoción y Motivación Empresarial
  • Seminario de Administración de Empresas Pequeñas y Medianas
  • Planeación de Recursos Humanos
  • Temas Selectos de Administración
  • Administración de la Calidad
Especialización
  • Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos
  • Diagnóstico Organizacional
  • Planeación Estratégica de Recursos Humanos

Competencias para las que te prepara el curso

A lo largo de la carrera se inyectan al alumno técnicas de control y medición de la efectividad personal y organizacional, para lograr y exceder objetivos establecidos. Las herramientas para llevar a cabo todos los procesos internos -incluyendo los ciclos de ingresos, de transformación, de egresos y de reportes financieros se transmiten al alumno sistemáticamente, hasta conseguir su dominio. A través de la carrera, se adiestra a los discípulos para intuir -en base a principios lógicos y científicos- cambios en las estructuras del mercado y para rápida y efectivamente adaptar la empresa a ellos; consiguiendo que las relaciones humanas armoniosas y respetuosas enfoquen la satisfacción de necesidades de clientes por medio de la producción de artículos o servicios de alta calidad y bajo costo.

Destinatarios

Los alumnos de Administración de Empresas deben tener gusto por la creación, por la planeación y la organización; por la dirección a través del liderazgo, por el control a través del convencimiento. Deben estar dispuestos a asumir responsabilidades siempre incrementales pues estarán encargados de lograr el progreso continuo de las empresas en donde trabajen.

Metodología

Modalidad 100% en Línea o Fin de Semana

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración de Empresas

Perspectivas laborales

El egresado puede desarrollarse como consultor administrativo integrante de un despacho especializado o como asesor privado; como promotor, organizador y coordinador de nuevas empresas y como gerente o asesor de departamentos de mercadotecnia, finanzas, recursos humanos o producción de empresas ya establecidas. Con algunos años de práctica profesional, el egresado puede ocupar puestos de dirección general.

Promociones

La Escuela Comercial Cámara de Comercio cuenta con un amplio abanico de posibilidades de financiación y crédito para que logres completar tus estudios.

Bolsa de empleo

Nos esforzamos cada día por brindarte un mejor servicio. Hemos firmado un acuerdo con el portal de empleo OCCMundial, para desarrollar conjuntamente nuestra nueva bolsa de trabajo en línea.
Campus y sedes: Escuela Comercial Cámara de Comercio, S.C.
ECCC
Escuela Camara de Comercio Querétaro 34 Roma Nte., Cuauhtémoc Ciudad de México, D.F. México 06700 Cuauhtémoc (Distrito Federal)
Cursos más populares
X