Descripción
La Licenciatura en Administración de Empresas tiene como misión formar profesionistas competitivos en las diferentes áreas de la disciplina administrativa; innovadores y con pensamiento estratégico aplicado a la tecnología, economía, liderazgo y cultura empresarial; que durante el ejercicio de sus funciones profesionales predomine el compromiso emprendedor, transformando las organizaciones empresariales públicas y privadas; distinguiéndose por su calidad humana, ética profesional y responsabilidad social.
Competencias para las que le prepara el curso
Tendrá la capacidad para diagnosticar la problemática de una organización y formular un plan para resolverla a corto y largo plazo.
Identificará nuevas oportunidades de negocio para saber cómo aprovecharla.
Tomará decisiones mediante el conocimiento y el uso de las herramientas más avanzadas de la Administración de Empresas.
Comunicará con claridad, de manera oral y escrita, las metas y objetivos de las actividades que desempeña como administrador.
Usará tecnologías de la información para lograr ventajas cognitivas, individuales y colectivas; organizar sus tareas de manera adecuada y coordinar actividades como líder de proyecto.
Distinguirá entre los resultados individuales y de equipo.
Incorporará a su actividad una conciencia crítica, ética y de responsabilidad social.
Será especialista en algunas de las áreas funcionales tradicionales tales como: Mercadotecnia, Producción, Personal, Finanzas.
Adquirirá sólidos conocimientos de administración.
Etc.