Licenciatura en Administración de Empresas

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Descripción

El Licenciad@ en Administración de Empresas es el profesionista capaz de desarrollar modelos de negocios sustentables e innovadores dentro de un marco ético y de compromiso social, con base en las estructuras, procesos y sistemas de una empresa.

Asume posiciones de liderazgo y diseña esquemas estratégicos esenciales en el entorno corporativo.

Temario

1er semestre

  • Gestión de la Información
  • Comunicación Oral y Escrita en Español
  • Contabilidad Financiera
  • Derecho Privado
  • Administración

2do semestre

  • Metodología de la Investigación
  • Contabilidad Intermedia
  • Matemáticas
  • Economía
  • Modelo de Negocios

3er semestre

  • Globalización, Cultura y Sociedad
  • Análisis Financiero
  • Estadística
  • Derecho Laboral y Seguridad Social
  • Administración de Mercadotecnia
  • Administración de Operaciones

4to semestre

  • Arte y Cultura Contemporáneos
  • Costos
  • Gestión del Talento Humano
  • Administración de la Cadena de Suministros
  • Mercadotecnia y Administración de Servicios
  • Interpretación de Estudios de Mercado

5to semestre

  • Comunicación Oral y Escrita en Inglés
  • Contabilidad Administrativa
  • Comportamiento Humano en la Organización
  • Negociación
  • Sistemas de Información Gerencial

6to semestre

  • Ser Humano y Sociedad
  • Administración Financiera
  • Ciudadanía Global
  • Administración de Pymes y Franquicias
  • Administración de Ventas
  • Marco Fiscal

7mo semestre

  • Ser Humano y Sustentabilidad
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Optativa I
  • Auditoría y Consultoría Administrativa
  • Administración de Proyectos
  • Administración Estratégica

8vo semestre

  • Ser Humano y Ética
  • Optativa II
  • Empresas Familiares
  • Planeación, Innovación y Sustentabilidad Estratégica
  • Seminario de Alta Dirección y Lecciones de Liderazgo

Competencias para las que te prepara el curso

¿Cuáles son las habilidades que obtendrás al egresar como LAE? Implementar planes de Negocio que sustenten la creación de nuevas empresas en sectores de alto valor agregado. Analizar las operaciones de la empresa y los entornos económicos, políticos y sociales para la toma de decisiones. Valorar los procesos administrativos que impacten en la transformación, desarrollo sustentable y mejoramiento social, económico y cultural de su entorno.

Destinatarios

¿Qué perfil necesitas para estudiar LAE?
  • Vocación hacia el área de administración y negocios
  • Facilidad en el desarrollo de las relaciones interpersonales
  • Aptitud negociadora
  • Capacidad de aprender a trabajar en equipos interdisciplinarios
  • Facilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración de Empresas

Prácticas

La práctica profesional potencializa la calidad de la formación integral de nuestros estudiantes, al brindarles la oportunidad de actuar en el medio laboral antes de terminar sus estudios.

Perspectivas laborales

* Gerente o Director Administrativo * Gerente General * Gerente de Recursos Humanos * Director de Planeación * Gerente de Organización * Consultoría

Promociones

Becas:

  • Plan Integral de Apoyos Financieros (PIAF)
  • Plan Integral de Apoyos Financieros para Ingeniería (PIAFI)
  • Beca Deportiva
  • Beca PAFENI

Descuentos:

  • Hijo de Egresado
  • Hermanos
  • Egresados

Crédito Educativos:

  • Gobierno del Estado
  • FINES Santander
  • FAFSA

Ventajas del curso

Lo que nos distingue * 97% de los graduados cuenta con empleo al primer año de egreso. * Contribuyendo a forjar el futuro de jóvenes bajacalifornianos desde 1961. * Maestros de alto nivel académico, especialistas en su área. * Atención y asesoría personalizada. * Educación integral en la que se impulsa el desarrollo académico, físico, cultural, humano y social. * Infraestructura óptima y adecuada a las necesidades académicas de cada área. * Más de 31 mil egresados que son líderes a nivel regional y nacional. * Apoyo financiero a 8 de cada 10 alumnos. * Profesionales que egresan con título y un alto dominio del inglés como segunda lengua. * 67 convenios para realizar intercambio académico, que dan acceso a 114 universidades ubicadas en 31 países. * Convenios con universidades de México, para cursar un semestre en alguna de 26 universidades privadas del país. * Impulso fuerte a la vinculación con el sector productivo y social.

Profesorado

La planta docente de CETYS Universidad, en todos sus campus, se conforma de profesores con experiencia profesional y académica. Más de 80% de ellos cuenta con estudios de Maestría o Doctorado en su área de especialidad. Además, son docentes que se distinguen por promover los valores del CETYS, como el humanismo, la internacionalización y la cultura emprendedora, entre otros.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Administración de Empresas
También te recomendamos estos cursos
X