Licenciatura en Administración

Universidad Internacional de la Paz

Descripción

Descripcion:

Perfil de egreso
Los estudiantes en administración deberán tener capacidad de observación y analisis de la problemática economico administrativa del medio con el cual interactúa. Asimismo tener voluntad e interes en trabajar con y para la comunidad, capacidad para desarrollar habilidades de liderazgo y voluntad que les permitan eficiente la capacidad de mando y servicio.

Temario

FORMACIÓN GENERAL
  • Administración General
  • Administración de Recursos Humanos
  • Fundamentos del Derecho I
  • Valores para el Ejercicio Profesional
  • Lógica y Teoría del Conocimiento
  • Taller de Redacción
  • Psicología General
  • Habilidades de Liderazgo
  • Análisis de la Realidad Nacional
  • Análisis de la Realidad Regional
  • Estudios Prospectivos
FORMACIÓN BÁSICA
  • Mercadotecnia I y II
  • Teoría de la Administración
  • Comportamiento Organización
  • Analisis y Diseno de Organizaciones
  • Capacitación y Desarrollo de Personal
  • Administración de Compensaciones
  • Administración de la Producción
  • Administración de Empresas Pequenas y Medianas
  • Planeación Estratégica
  • Auditoria Administrativa
  • Seminario Integrador de Mercadotecnia
  • Contabilidad I y II
  • Analisis Contable
  • Alta Dirección
  • Seminario de Emprendedores
  • Publicidad
  • Derecho Mercantil I
  • Derecho Laboral I
  • Derecho Fiscal I y II
  • Organismos y Regulaciones Internacionales
  • Economía General
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Administración Financiera I
  • Finanzas Internacionales
  • Filosofía de la Administración
  • Seminario Integrador de Administración
FORMACIÓN INSTRUMENTAL
  • Ingles I
  • Informática
  • Estadística I y II
  • Matemáticas Financieras I y II
  • Informática Administrativa
  • Metodos de Investigación I
  • Opción de Titulación
ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS
  • Mercado de Capitales y Dinero
  • Analisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Inversiones Extranjeras
  • Administración Financiera Internacional
  • Decisiones Financieras
  • Administración Financiera de Empresas
ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL - RR.HH.
  • Selección de Personal
  • Teoría y Practica de la Evaluación del Desempeño
  • Desarrollo del Potencial Humano
  • Relaciones Laborales y Negociación Colectiva
  • Comunicación Administrativa
  • Administración del Cambio Organizaciónal

Destinatarios

Perfil de ingreso
ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS
  • Planeación de los recursos humanos de la organización. Reclutamiento, selección de personal, inducción y capacitación del personal directivo y operativo de la empresa.
  • Administrar las compensaciones y prestaciones al personal.
  • Asumir la posición de liderazgo para retener y motivar al personal en el logro de los objetivos de la organización.
ESPECIALIDAD EN FINANZAS
  • Localizar las fuentes y los destinos de capital y financiamiento que requiere la organización para su adecuado crecimiento y desarrollo. Medir y evaluar la rentabilidad de la empresa, así como decidir sobre el destino de los rendimientos de la misma. Conocer y aprovechar las oportunidades que ofrecen los organismos financieros locales, nacionales e internacionales. Manejar los recursos de ahorro a largo plazo, como los fondos para el retiro, (afores).

Requisitos

  • Presentar solicitud de ingreso debidamente requisitada;
  • Original y tres copias de certificado de estudios de secundaria y bachillerato;
  • Tres copias del CURP
  • Original y tres copias de acta de nacimiento.
  • Seis fotografias en blanco y negro, de frente, tamano infantil.
  • Cursar el programa de Plan de Vida y Carrera.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración

Perspectivas laborales

Campo ocupacional: Alto ejecutivo de una organización industrial, comercial, de servicios privada o publica, ocupando un puesto ejecutivo en el área de mercadotecnia, recursos humanos, finanzas o administración general. Profesionista independiente, asesorando empresas en las areas administrativas ya mencionadas. Como promotor y propietario de empresas y generador de nuevos empleos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Administración
También te recomendamos estos cursos
X