Licenciatura en actuaría

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Licenciatura en actuaría
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

En la Licenciatura en Actuaría recibirás las bases teóricas y prácticas que harán de ti un profesional en la comprensión y estructuración de modelos de medición de riesgos y fenómenos financieros. Mediante nuestro innovador plan de estudios, avalado por el Consejo Nacional de Actuarios, la UDLAP te proporcionará la posibilidad de dominar las áreas de la consultoría, seguros, pensiones, finanzas, administración de riesgos, entre otras, lo que te abrirá las puertas para continuar tus estudios mediante distintas especialidades. Además, estarás facultado para trabajar en prestigiosas empresas nacionales e internacionales. Finalmente, como un profesional en Actuaría, tendrás la capacidad de trabajar en aseguradoras, bancos, organismos gubernamentales, entre otras muchas opciones, destacándote por tu habilidad para analizar y resolver problemas sociales, económicos y financieros.

Competencias para las que te prepara el curso

Además de incrementar tus aptitudes de ingreso, en la Licenciatura en Actuaría nos hemos propuesto: Brindarte una sólida preparación matemática. Capacitarte en la estructuración de modelos de medición de riesgos. Facultarte en el entendimiento y manejo de sistemas financieros de protección de eventos contingentes. Instruirte en la estructuración de modelos matemáticos, estadísticos, probabilísticos y de optimización. Brindarte la preparación para aplicar modelos en la solución de problemas sociales, económicos y financieros. Desarrollar tus competencias para que te desempeñes tanto en el sector público como el privado.

Destinatarios

Al culminar tu carrera, además de haber ampliado tus aptitudes de ingreso, contarás también con:

  • Dominio de las áreas de probabilidad, estadística, seguros, riesgo, pensiones, finanzas, demografía, entre otras; de tal forma que puedas generar procedimientos para plantear y resolver problemas del mundo real.
  • Capacidad para aplicar técnicas matemáticas en la investigación, desarrollo y modelación de problemas actuariales en México y el extranjero.
    Competencia para analizar el efecto de los gastos en el cálculo de primas y reservas de los seguros de vida.
  • Aptitud para valorar los hechos económico-sociales sometidos a leyes probabilísticas y financieras.
  • Conocimiento de las bases técnicas para el cálculo de las primas de riesgo y reservas matemáticas de seguros.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito. Visión para cosechar logros a través del aprendizaje. Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo. Habilidad para criticar y valorar los hechos económico-sociales. Gusto por los números y las estadísticas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Como licenciado en Actuaría, contarás con una sólida preparación en seguros, pensiones, cálculo actuarial, medición y administración de riesgos. Dominarás las áreas de la probabilidad, estadística y finanzas, con las cuales darás solución a posibles problemas económicos y financieros. Además, desarrollarás estrategias y planes que te ayudarán identificar riesgos potenciales y oportunidades de intervención en la industria y el comercio.
Licenciatura en actuaría
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X