Licenciatura en Derecho

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
CENTRO UNIVERSITARIO IMEC
Licenciatura en Derecho
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Objetivos:

Formar profesionales con una visión integral del estudio y práctica del Derecho, con capacidades para intervenir de manera crítica, propositiva, responsable y ética en la solución de los problemas jurídicos.
Preparar la base social que en el futuro constituirá el grupo de expertos en el conocimiento, desarrollo y aplicación de los procedimientos judiciales y/o solución de alternativas a conflictos.
Colaborar en equipos inter y multidisciplinarios para atender en forma integral la compleja naturaleza de los problemas sociales.
Fomentar en los estudiantes la reflexión teórica subordinada a los problemas reales que ocurren en los distintos campos de acción profesional, contribuyendo así al desarrollo de la ciencia jurídica .
Formar profesionales del derecho competentes y competitivos a través de los principios de la enseñanza activa y el aprendizaje auto-mediado, centrado en la solución de problemas, con el concurso de las nuevas tecnologías de la información para poner en contacto al estudiante con el discurso didáctico y sus referentes significativos idóneos.?

Temario

l egresado de la carrera de Licenciado en Derecho podrá desempeñarse con eficacia, responsabilidad y sentido humanitario en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios, en los campos profesionales del derecho tanto en el sector público como en el privado, siendo capaz de:
Identificar la dimensión jurídica de un problema dado
Aplicar técnicas, procedimientos y estrategias para obtener y analizar información concerniente a un problema
Caracterizar la problemática jurídica, delimitando las características particulares de un fenómeno o problema jurídico
Intervenir jurídicamente, diseñando y realizando proyectos de intervención jurídica.
Evaluar la intervención jurídica para determinar la correspondencia entre el proceder jurídico y la implicación de la norma

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Derecho
CENTRO UNIVERSITARIO IMEC
Campus y sedes: CENTRO UNIVERSITARIO IMEC
CENTRO UNIVERSITARIO IMEC
EJE 4 SUR XOLA #1910 ESQ. EJE CENTRAL COL. NARVARTE 03020 México DF (Estado de México)
Solicita información
X