Descripción

Objetivos:



Capacitar al estudiante para que pueda establecer y mejorar los sistemas de información financiera de una empresa, bajo conceptos de calidad total.





Proveer las herramientas y conocimientos necesarios para que el estudiante pueda elaborar, analizar e interpretar reportes financieros e informes de la profesión, que permitan una mejor asesoría contable, financiera, fiscal y administrativa, en la toma de decisiones de los negocios.





Propiciar la utilización de diferentes sistemas informáticos, para procesar y preparar la información contable de las empresas.





Proveer conocimientos sobre medidas de control y diseño de procedimientos que permitan detectar errores y desviaciones en el manejo de los datos y requisitos contables.





Preparar al estudiante para que pueda rendir dictámenes profesionales sobre la posición financiera de la empresa independiente y competente.





Estimular en los estudiantes una concepción totalizante e integradora que permita administrar los recursos disponibles en su función contable, para optimizar el sistema de información financiero, diagnosticar y opinar con excelencia profesional, sobre decisiones económicas-financieras de las empresas, que racionalicen la utilización de los recursos en el desarrollo de las operaciones de los negocios, ejecutar la función de jefatura con visión y empatía con las metas de organización, en consistencia con planes estratégicos de pertenencia y desarrollo de la empresa.





Concebir las tareas de la contabilidad como vinculantes con los sistemas de organización empresarial para ofrecer con excelencia y calidad, la mejor de las informaciones en término de oportunidad, veracidad, objetividad y pertenencia.




Temario del curso

 La consistencia del plan de estudio de la Carrera de Contabilidad, conjuntamente con la calidad y cantidad de recursos que sirven de apoyo en la docencia, facilitan la formación de un profesional capaz de competir exitosamente en el mercado laboral.



Entre las características profesionales más sobresalientes se destacan:


Capacidad para diseñar sistemas de información financiera a través de procesos manuales, mecánicos y computarizados.


Habilidades y destrezas para elaborar y auditar estados financieros que han de presentarse a terceros, organizando los sistemas de control de las entidades.


Desarrolla modelos gerenciales estratégicos a través del dominio de la legislación nacional, con mayor incidencia en las empresas, como son los códigos tributarios, laboral, monetario, financiero, entre otros.


Organiza y dirige servicios de contabilidad, a la vez que asesora sobre asuntos financieros a empresas, organismos del gobierno y a particulares.


Usa y aplica recursos tecnológicos como la informática, en la organización y presentación de las auditorias de sistemas.?

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Contaduría Pública

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Contaduría Pública