Ingeniero Químico

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Ingeniero Químico
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

En ingeniería química, forma profesionistas aptos para aplicar la química a la producción de bienes económicos, por medio de procesos donde interviene un cambio físico, químico o energético, aprovechando los recursos naturales en beneficio del hombre. Este profesionista está capacitado para organizar y manejar industrias extractivas, de transformación y químicas, desempeñando puestos de supervisión y dirección en empresas relacionadas con estas ramas. Podrá ayudar a resolver problemas de presupuestos, costos o abastecimientos, así como analizar, ensayar, elaborar, controlar la calidad, o descubrir productos industriales. El ingeniero químico también será capaz de proyectar, controlar y modificar el montaje y funcionamiento de instalaciones y fábricas que realicen preparaciones o tratamientos de productos y establecer o aplicar normas para la inspección de las maquinarias, colaborando con químicos , mecánicos, electricistas, ingenieros civiles, etc. Entre otras actividades que realiza se cuentan el asesoramiento técnico a la pequeña y mediana industria, el diseño y selección de equipo de proceso, así como la realización de investigación encaminada a contribuir al desarrollo científico y/o tecnológico del país y el ejercicio de la ensañanza de la ingeniería química y de su aplicación.

Requisitos

El estudiante de esta carrera deberá tener habilidad para el uso de las matemáticas y para plantear métodos que le permitan hacer análisis exactos y proponer soluciones a los problemas de ingeniería. También es importante que posea iniciativa para adoptar tecnologías y nuevos métodos que hagan su labor más efectiva, característica asociada con su creatividad científica, inventiva y originalidad. Asimismo, es necesaria la capacidad de adaptarse a distintos grupos humanos; habilidad para organizar, dirigir y supervisar el trabajo a realizar, de ahí que deba tener facilidad para enjuiciar y analizar situaciones.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Perspectivas laborales

El Ing. Químico se desarrolla en la industria de la extracción, transformación y química tales como la petrolera, alcoholera, aceitera, jabonera, plásticos y resinas, pinturas y colorantes, cosméticos, abonos y fertilizantes, alimentos y bebidas, fibras sintéticas, industria de los minerales y metales, entre otras. Su labor se enfoca al diseño, cálculo y montaje de equipo e instalaciones, manejo y control de la producción, operación y escalamiento de plantas de proceso, administración y comercialización de los productos. El ingeniero químico puede desarrollarse en áreas de investigación y docencia laborando en industrias paraestatales y privadas, así como en universidades y centros de investigación.
Ingeniero Químico
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X