Carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Tecnológica de Tlaxcala
Carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La misión de esta Licenciatura es formar a técnicos superiores  universitarios e ingenieros competentes en la gestión e innovación de procesos industriales en las áreas de manufactura, automotriz y plásticos mediante programas educativos pertinentes y fortalecidos por líneas innovadoras de investigación y aplicación del conocimiento. 
El egresado de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, aprenderá a innovar sistemas de manufactura a través de la dirección de proyectos considerando estándares de calidad, ergonomía, seguridad y ecología para lograr la competitividad y rentabilidad de la organización con enfoque globalizado.
Controlar la producción de autopartes, diseño y manufactura por métodos como: soldadura, fundición, maquinados convencionales, por control numérico, inyección de plásticos y dibujo por computadora, así como medición de partes automotrices y aplicación de servicio a vehículos automotores.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias específicas: Administrar los recursos necesarios de la organización para asegurar la producción planeada conforme a los requerimientos del cliente Desarrollar e innovar sistemas de manufactura a través de la dirección de proyectos considerando los requerimientos del cliente, estándares de calidad, ergonomía, seguridad y ecología para lograr la competitividad y rentabilidad de la organización con enfoque globalizado El ingeniero en Procesos y Operaciones Industriales es un profesional que desempeña las siguientes actividades profesionales: Administra los recursos necesarios de la organización para asegurar la producción planeada conforme a los requerimientos del cliente. Administra sistemas de gestión de la calidad considerando factores técnicos y económicos, contribuyendo al desarrollo sustentable. Desarrolla e innova sistemas de manufactura a través de la dirección de proyectos observando estándares de calidad, ergonomía, seguridad y ecología.

Destinatarios

El aspirante a ingresar a la ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, deberá contar con las siguientes características: 

  • Ser egresado de TSU en Procesos Industriales en cualquiera de sus áreas (Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).
  • Disponibilidad para atender de manera presencial 25 horas de clase a la semana, en turno vespertino.
  • Competencias en procesos de Gestión de producción y administración de cadena de suministro.
  • Actitudes de iniciativa, emprendedurismo y de superación.
  • Habilidades de comunicación y trabajo en equipo. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El egresado:
  • Administrará los recursos necesarios de la organización para asegurar la producción planeada conforme a los requerimientos del cliente.
  • Administrará el sistema de gestión de la calidad, con un enfoque sistémico, de acuerdo a los requerimientos del cliente, considerando factores técnicos y económicos, contribuyendo al desarrollo sustentable.
  • Desarrollará e innovará sistemas de manufactura a través de la dirección de proyectos considerando los requerimientos del cliente, estándares de calidad, ergonomía, seguridad y ecología para lograr la competitividad y rentabilidad de la organización con enfoque globalizado. 

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

Ocupaciones profesionales: Ingeniero de producción de calidad Gerente de producción o de calidad Ingeniero de innovación tecnológica o proyectos Consultor Empresario
Carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales
Universidad Tecnológica de Tlaxcala
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de Tlaxcala
Universidad Tecnológica de Tlaxcala
Carr. el Carmen - Xalpatlahuaya s/n 90500 Huamantla, Tlax. (Tlaxcala)
Solicita información
X