Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales y ciudadanos capaces de planear, analizar, diseñar, implementar y administrar sistemas de información con una sólida formación en conocimientos de Ingeniería, que le permita diseñar e implementar soluciones en las organizaciones.
El Ingeniero en Sistemas de Información tiene una visión multidisciplinaria que le permite asimilar las nuevas tecnologías de información para adaptarlas a la solución de problemas y el mejoramiento de los procesos en el manejo de información en las empresas.

Temario

El plan de estudios está compuesto de 44 asignaturas obligatorias, 6 Talleres y 5 Asignaturas optativas a seleccionar de 10 propuestas.

Las 55 Asignaturas que integran el plan de estudios se distribuyen dentro de 6 áreas curriculares principales. Las 2 áreas principales son: La de Programación y Computación, y la de Sistemas de Información.
El total de créditos del plan es de 400, mismos que corresponden a 156 horas semana mes de teoría y 86 horas semana mes de prácticas o laboratorio. De la totalidad de créditos, 360 corresponden a materias de carácter obligatorio y 40 a materias optativas.

Dentro de la currícula transversal del plan de estudios, se integrarán los elementos que complementan el perfil de nuestros egresados, durante el:

Primero y segundo semestre, el valor a desarrollar será la puntualidad y la responsabilidad, esto se realizará a través de los maestros de estos semestres, promoviendo sean exigentes en las horas de inicio y final de las clases, y estrictos en los tiempos de exámenes y recepción de trabajos y tareas.
Tercero y cuarto semestre, se fomentarán las actividades extracurriculares, buscando que los alumnos participen en actividades deportivas y culturales, promoviendo el acercamiento a la cultura en general, por medio de pláticas, conferencias, etcétera.
Quinto y sexto semestre, se promocionará la creatividad, desarrollando un concurso anual de desarrollo de aplicaciones creativas y modelos prototipo relacionados con la solución de problemas de la sociedad.
Séptimo y octavo semestre, se puntualizará sobre el auto-negocio y el espíritu emprendedor, integrándolos a los programas de Desem (IMPULSA), promoviendo concursos, conferencias, talleres e interacción con empresas de la localidad y el extranjero.
Además de lo anterior, para lograr su completo desarrollo, los estudiantes contarán con el apoyo de tutores, que los guíen, los supervisen y les den seguimiento a lo largo de su formación profesional; este programa de tutorías deberá ser acorde a las políticas institucionales.

Competencias para las que te prepara el curso

Condiciones de tomar decisiones efectivas y eficientes en sistemas de información, donde se consideren las interacciones tecnológicas, socio-económicas y del hombre mismo. Tiene una visión integral de los problemas, puesto que se interesa en que los componentes individuales sean organizados como un sistema, y de que los recursos sean usados óptimamente, todo lo anterior apoyándose y utilizando las tecnologías de información de vanguardia con una fuerte orientación al contexto regional. Está preparado para asimilar y aplicar las nuevas tecnologías computacionales a la solución de problemas y mejoramiento de los procesos organizacionales con un enfoque multidisciplinario e integral. Es capaz de organizar los datos y conocimientos necesarios en el análisis y diseño de sistemas; además organiza metodológicamente las actividades de manera que se sistematice el desarrollo lógico del proceso de solución.

Requisitos

Capacidad creativa y analítica. Habilidad para el manejo de las Matemáticas y la Física. Habilidad para comunicarse e interactuar con otras personas. Liderazgo y trabajo en equipo. Capacidad para el autoaprendizaje Conocimientos de inglés. Actitud de respeto y defensa del medio ambiente

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Ser una alternativa educativa e innovadora en el campo computacional capaz de utilizar la tecnología de la información y los sistemas de información mismos. Formar profesionistas en el área de sistemas de información que logren adquirir los conocimientos y habilidades siguientes: - Desarrollar sistemas de información para cualquier organización que permita soportar y mejorar los procesos administrativos, productivos y de toma de decisiones. - Desarrollar, administrar e implantar proyectos considerando el flujo de comunicación de la información y la administración del conocimiento. - Analizar, diseñar e implementar procesos productivos y de servicios. - Desarrollar sistemas computacionales, programación e implantación en computadora de sistemas de información en ambiente cliente servidor y multimedia. - Desarrollar aplicaciones en Internet que faciliten la optimación y operatividad de una empresa. Establecer y fortalecer el vínculo Universidad –
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X