Universidad Autónoma de Campeche

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Universidad Autónoma de Campeche

Descripción

La Ingeniería en Sistemas Computacionales, forma profesionales competitivos en las ciencias y tecnologías de la computación, obedeciendo a una preparación integral y humanística, que contribuyan en el desarrollo tecnológico de su contexto social.




Temario del curso

El plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniero en Sistemas Computacionales, es flexible, por competencias, centrado en el aprendizaje y se propone una estructura ideal en 8 semestres, con un mínimo de 62 unidades de aprendizaje y prácticas profesionales. La carga académica es regulada por el sistema de créditos SATCA, que tiene un total de 240 créditos académicos, y 8 créditos de las prácticas profesionales. La secuencia de unidades de aprendizaje pretende una transmisión ordenada de la información al estudiante, la generación paulatina de capacidades analíticas y metodológicas, y la oportunidad para que el estudiante genere su propia síntesis de lo aprendido, considerando el Modelo Educativo de la Universidad 2009. En forma extracurricular el alumno debe acreditar las competencias en Microsoft: Word, Excel y Power Point. En las etapas avanzadas del programa, los estudiantes podrán escoger para su formación un poco más especializada, ofertadas dentro del grupo de las optativas de: Ingeniería en Software, Sistemas Integrales y Redes Cumplir con el Servicio Social de acuerdo con lo establecido en la Legislación Universitaria..

Destinatarios:


Competencias Genéricas

La Universidad Autónoma de Campeche dentro del Perfil Universitario para el nivel de Licenciatura ha definido 15 competencias genéricas que a continuación se enumeran:



1. Desarrollo de la lecto-escritura de textos artísticos, técnicos y científicos.

2. Conocimiento de la lengua extranjera.

3. La utilización de las TIC´s en el ámbito profesional

4. Habilidades de investigación

5. Destrezas sociales

6. Habilidades cognitivas

7. Capacidades metodológicas

8. Capacidad individual

9. Capacidad emprendedora

10. Capacidad de organización

11. Capacidad de liderazgo

12. Sensibilidad para temas medioambientales

13. Cuidado de la salud

14. Conocimiento de otras culturas y costumbres

15. Compromiso social



Competencias Especificas

El egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales es un profesional con capacidades y habilidades individuales, capaz de desempeñarse con alto grado de compromiso social y del medio ambiente en diferentes entornos con sentido metodológico, de liderazgo y cultura emprendedora al desempeñarse analizando, diseñando, implementando, y gestionando sistemas de computación, redes y bases de datos con los estándares tecnológicos vigentes. Al concluir el plan de estudios el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias:



Diseñar, implantar y administrar redes de comunicaciones aplicando las normas y estándares vigentes.

Diseñar, desarrollar y administrar sistemas de bases de datos conforme a requerimientos definidos y normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, apoyando el procesamiento analítico de la información para apoyar la toma de decisiones.

Desarrollar, desplegar y administrar sistemas de información aplicando la ingeniería de software con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Diseñar, desarrollar y administrar aplicaciones basadas en Internet, así como participar en la integración de sitios web apoyado en el uso de tecnologías emergentes.

Diseñar, implantar y operar soluciones tecnológicas controladas mediante sistemas computacionales.

Diseñar y construir sistemas y componentes de software aplicando las técnicas de los sistemas inteligentes en cualquier ámbito de aplicación.


Requisitos

El aspirante deberá tener los conocimientos básicos de bachillerato. Además se debe considerar que el interesado posea ciertas competencias básicas que motiven en él la posibilidad de estudiar la carrera con habilidades de capacidad numérica, analítica, normativa y social que le permita incorporarse en el ámbito productivo de manera comprometida como profesional.a

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales con estándares tecnológicos en sistemas computacionales que le permitan impulsar y desarrollar actividades relacionadas con la investigación y aplicación de tecnologías, con el fin de contribuir al avance científico y desarrollo de su entorno social con base a las necesidades y requerimientos del mismo.

Perspectivas laborales

Empresas públicas o privadas en donde el desarrollo y la innovación tecnológica sean estratégicos.
De manera independiente, como consultor, asesor o emprender su propio negocio, desarrollando software y/o las Tecnologías de Información
Investigador en nuevas tecnologías.
Administrador de proyectos de Tecnologías de Información.
Analista y diseñador de sistemas de información.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Ingeniería en Sistemas Computacionales