Descripción

El Ingeniero en Mecatrónica cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.



Temario del curso

Consultar con el centroº

Competencias para las que le prepara el curso

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Específicas:
Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, administración y aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.
Diseñar Sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos a través de proyectos integradores, para automatizar y controlar procesos productivos.
Administrar Recursos humanos, materiales y energéticos considerando el diseño y requerimientos de conservación de un sistema de Automatización.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: Consultar con el centro

Objetivos

El objetivo de este curso es que seas capaz de desarrollar, de forma autónoma, proyectos de automatización y control, a través del diseño, administración y aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.

  1. Diseñar Sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos a través de proyectos integradores, para automatizar y controlar procesos productivos.

  2. Administrar Recursos humanos, materiales y energéticos considerando el diseño y requerimientos de conservación de un sistema de Automatización y control, a través de la metodología de administración por proyectos para la efectiva implementación del proyecto.

  3. Dirigir Proyectos integrados de sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos a través del plan de desarrollo y de conservación para su eficaz implementación en la automatización y control de sistemas.



Titulación obtenida

Título de Ingeniería

Perspectivas laborales

El ingeniero en Mecatrónica podrá desenvolverse en:
Empresas públicas y privadas dedicadas a procesos productivos industriales.
Empresas concesionarias de equipos automáticos y máquinas autómatas y de venta de partes.
Empresa propia de diseño, desarrollo y mantenimiento en sistemas industriales mecatrónicos en automatización y control.

El ingeniero en Mecatrónica podrá desempeñarse como:
Ingeniero de diseño de sistemas mecatrónicos en automatización y control.
Consultor de proyectos de integración de sistemas automáticos y de control.
Investigador y desarrollador de tecnológicas en automatización.

Promociones

Consultar con el centro

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ingenieria en Mecatrónica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos