Descripción

Como Ingeniero en Mecánica y Eléctrica diseñas sistemas mecánicos, combinando de manera óptima los procesos de manufactura tanto convencionales como asistidos por computadora con el software de dibujo de última generación.

Te integras a una comunidad apasionada por la tecnología.

Temario del curso

ÁREA BÁSICA
Durante los primeros tres semestres, sentarás las bases de la formación como Ingeniero por medio de asignaturas como Matemáticas y Física.
Aplicarás los conceptos fundamentales de la Física y las Matemáticas en el campo de la Ingeniería. Tendrás acceso al uso de laboratorios para la realización de diferentes proyectos.
ÁREA MAYOR
A partir del cuarto semestre, harás uso intensivo de los laboratorios y la teoría estará ligada a problemáticas del campo laboral.
ÁREA MENOR
En la recta final de la carrera, optarás por las asignaturas de tu especialidad. Están incluidas las prácticas profesionales, espacio en el que podrás insertarte a proyectos concretos en diversas empresas.

Competencias para las que le prepara el curso

Desarrollar e integrar tecnología para el mejor aprovechamiento de la energía, así como la generación de energías renovables.

Destinatarios:

Para ser ingeniero deberás mostrar interés en buscar respuestas al funcionamiento de las cosas o mejorar las que ya existen.

Comprender y resolver situaciones que implican el uso de estrategias de razonamiento en aritmética, álgebra, estadística, trigonometría y física.

Contar con disposición para profundizar en materias de las áreas de física, matemáticas, mecánica y electricidad. Mostrar habilidad para la observación y la abstracción, así como un pensamiento analítico y sintético.

Idiomas en los que se imparte

Español

Lugar donde se imparte el curso

Puebla

Titulación obtenida

Ingeniero en Mecánica y Eléctrica

Perspectivas laborales

Trabajas en empresas industriales y de servicios en el diseño, operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, hidráulicas y térmicas.

Ventajas del curso

Cuentas con laboratorios y talleres especializados y un programa académico orientado al trabajo práctico.
-Intercambios académicos con universidades en México, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, China y EUA, entre otros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Ingeniería Mecánica y Eléctrica