Ingeniería Mecánica y Eléctrica

1046 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana León
Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Como Ingeniero en Mecánica y Eléctrica diseñas sistemas mecánicos, combinando de manera óptima los procesos de manufactura tanto convencionales como asistidos por computadora con el software de dibujo de última generación.
Te integras a una comunidad apasionada por la tecnología.

Temario

ÁREA BÁSICA
Durante los primeros tres semestres, sentarás las bases de la formación como Ingeniero por medio de asignaturas como Matemáticas y Física.
Aplicarás los conceptos fundamentales de la Física y las Matemáticas en el campo de la Ingeniería. Tendrás acceso al uso de laboratorios para la realización de diferentes proyectos.
ÁREA MAYOR
A partir del cuarto semestre, harás uso intensivo de los laboratorios y la teoría estará ligada a problemáticas del campo laboral.
ÁREA MENOR
En la recta final de la carrera, optarás por las asignaturas de tu especialidad. Están incluidas las prácticas profesionales, espacio en el que podrás insertarte a proyectos concretos en diversas empresas.

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar e integrar tecnología para el mejor aprovechamiento de la energía, así como la generación de energías renovables.

Destinatarios

Para ser ingeniero deberás mostrar interés en buscar respuestas al funcionamiento de las cosas o mejorar las que ya existen.
Comprender y resolver situaciones que implican el uso de estrategias de razonamiento en aritmética, álgebra, estadística, trigonometría y física.
Contar con disposición para profundizar en materias de las áreas de física, matemáticas, mecánica y electricidad. Mostrar habilidad para la observación y la abstracción, así como un pensamiento analítico y sintético.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Ingeniero en Mecánica y Eléctrica

Perspectivas laborales

Trabajas en empresas industriales y de servicios en el diseño, operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, hidráulicas y térmicas.

Ventajas del curso

Cuentas con laboratorios y talleres especializados y un programa académico orientado al trabajo práctico. -Intercambios académicos con universidades en México, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, China y EUA, entre otros.

Lugar donde se imparte el curso

Puebla
Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Universidad Iberoamericana León
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana León
Universidad Iberoamericana León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No. 1640, Col. Cañada de Alfaro León Guanajuato 37238 León (Guanajuato)
Solicita información
X