Esime Unidad Culhuacán

Ingeniería Mecánica

Esime Unidad Culhuacán

Ingeniería
Escolarizada
8 Semestres
  • Ciudad de México (Estado de México)
consultar precio

Descripción

?La Ingeniería Mecánica es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios físicos para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de la ingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos. También los sistemas de enfriamiento y calentamiento, equipos industriales y maquinaria de guerra pertenecen a esta rama de la ingeniería. La Ingeniería Mecánica es la rama de las máquinas, equipos e instalaciones teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Para cumplir con su labor, la Ingeniería Mecánica analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo interdisciplinario, y se apoya en los desarrollos científicos, traduciéndolos en  elementos, máquinas, equipos e instalaciones que presenten un servicio adecuado, mediante el uso racional y eficiente de los recursos disponibles. Ingeniería que se dedica al diseño, construcción, negociación y mantenimiento de elementos. Se requiere de nuevos dispositivos con funcionamientos complejos en sus movimientos o que soportaran grandes cantidades de fuerza, por lo que fue necesario que esta nueva disciplina estudiara el movimiento y el equilibrio. También fue necesario encontrar una nueva manera de hacer funcionar las máquinas, ya que en un principio utilizaban fuerza humana o animal. El uso de máquinas que funcionan con energía proviene del vapor, carbón, de la gasolina y de la electricidad trajo grandes avances.

Destinatarios:

El aspirante a estudiar una de las carreras de ingeniería que se imparten en los cuatro planteles de la ESIME, deberá tener los siguientes conocimientos básicos, capacidades, actitudes y valores:

?- Conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias físico-matemáticas antecedentes.



- Fluidez y comprensión lectora, así como capacidad para expresarse mediante lenguajes cotidiano y científico, tanto en forma oral como escrita.



- Capacidades propias del razonamiento lógico: de análisis, síntesis y aplicación del conocimiento.



- Uso de la metodología científica.



- Comprensión, manejo y aplicación de la información formulada en diversos lenguajes: gráficos, simbólicos y computacionales; así como comprensión lectora del inglés.



- Habilidades manuales para el trabajo en laboratorio con instrumentos especializados.



- Disposición para el autoaprendizaje que propicie su desarrollo intelectual, afectivo y social.



- Creatividad para resolver situaciones nuevas, lograr mejoras y solucionar problemas.



- Disponibilidad para trabajar en equipos.



- Responsabilidad, respeto, honestidad, tolerancia y solidaridad social.

Requisitos

- Certificado original de Educación Media Superior o Constancia de Terminación de Estudios, acompañada de las Boletas de Calificaciones aprobatorias de los seis semestres cursados.

- Promedio mínimo de 7.0 (siete punto cero).

- La carrera elegida debe de corresponder a la rama de estudios realizados en el área de físico matemáticas.

- Presentar examen de admisión de acuerdo a la convocatoria del Instituto Politécnico Nacional.

- Promedio mínimo de 7.0 (siete punto cero).

- La carrera elegida debe de corresponder a la rama de estudios realizados en el área de físico matemáticas.

- Presentar examen de admisión de acuerdo a la convocatoria del Instituto Politécnico Nacional.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ingeniería Mecánica