Ingeniería en Inteligencia de Mercados

Universidad Internacional

Descripción

Descripcion:

¿Por qué ser Ingeniero en Inteligencia de Mercados en Uninter?
Porque en UNINTER participarás en proyectos que involucren evaluación de mercados, empleando herramientas estratégicas para valorizar los escenarios, optimizarlos y hacerlos rentables; respondiendo así, a un mercado actual, exigente y competitivo. Además podrás relacionarte con los empresarios, diplomáticos y ejecutivos que nos visitan de todo el mundo durante el año, para ampliar tus oportunidades de desarrollo profesional.

Perfil de Egreso.
  • Contarás con los elementos y herramientas para desempeñarte competitivamente en el área directiva de una organización, el sector público y el sector privado y en aquellas áreas o departamentos orientados a la actividad de mercadotecnia.
  • Podrás diseñar modelos matemáticos para solucionar problemas del mercado, en despachos de consultoría internacional, centros nacionales e internacionales de investigación, asociaciones civiles, negocios internacionales, etc.
  • Contarás con las bases sólidas que te permitan continuar con tu preparación profesional a nivel maestría y doctorado, en cualquier institución educativa nacional e internacional.
Conocimientos.
Como estudiante de Ingeniería en Inteligencia de Mercados tendrás elementos teóricos de importantes aspectos metodológicos, económicos, políticos, comerciales y podrás especializarte a través de los conocimientos adquiridos en el área de modelación matemática, mercadotecnia y sistemas de información de mercados.

Habilidades.
Al conocer la problemática nacional e internacional y la política comercial mundial imperante, podrás construir escenarios de posibles soluciones, con un dominio de fundamentos teóricos, debido a tu preparación multidisciplinaria. Desarrollarás modelos matemáticos, requeridos para el conocimiento, análisis e interpretación del entorno, comportamiento del consumidor, estrategias y programas de marketing, orientación al mercado y estructura organizacional.

Actitudes.
Propone el manejo de las diversas herramientas que incluyan la inteligencia de mercados, la investigación de mercados cualitativa y cuantitativa, el análisis de los reportes internos y el estudio histórico de las tendencias experimentales en sus segmentos de mercado; propiciada por la formación académica sólida e integral, caracterizada no sólo por principios y valores, sino también por la innovación, creatividad, liderazgo, compromiso con la comunidad y respeto al medio ambiente.

Destrezas
Generación de un pensamiento abstracto, reflexivo y analítico, con la aplicación del método científico, competencia matemática y razonamiento lógico, tolerancia ante la diversidad cultural del género humano, capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, interdisciplinarios, transdisciplinarios y pluriculturales.

UNINTER te ofrece.
  • Más de 30 años de calidad educativa.
  • Ambiente multicultural: interacción con estudiantes provenientes de 25 países.
  • 1200 vínculos empresariales para prácticas profesionales.
  • Intercambios culturales, académicos y profesionales en el extranjero.
  • Profesores en continua capacitación y actualización con un enfoque internacional.
  • Vinculación laboral, vinculación y voluntariado internacional.
  • Programa de becas.
  • Equipo de fútbol americano (Legionarios) y equipo de porras (Cheer Dance).
  • Filarmónica de Cuernavaca.
  • Certificaciones en: nivel de idiomas (IELTS); DELF (Diplôme d'Études en Langue Française); TKT (Teaching Knowledge Test); DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera); CISCO; MICROSOFT; ADOBE.
  • 49 materias curriculares en inglés y francés.
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional.
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios.
  • Doble titulación: Francia (RIEC, RICP, RI) y título de Técnico Superior Universitario (comunicación).
  • Lenguas curriculares: inglés y francés.
  • Lenguas extracurriculares: alemán, italiano, japonés, portugués, latín, griego, náhuatl, ruso y árabe.
  • Titulación por excelencia académica, tesis, estudio de posgrado, CENEVAL, demostración de experiencia profesional, método de caso.
  • Líneas de Investigación.
  • Inteligencia Competitiva.
  • Minería de Datos.

Temario

En Universidad Internacional contamos con la modalidad escolarizada por créditos, que permite a los estudiantes participar en la definición de su proceso formativo mediante la selección de asignaturas electivas, asimismo el sistema de créditos se traduce en flexibilidad en el tiempo que está en función de las condiciones y capacidades individuales.

El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIÓN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.

Plan de estudios

Primer Ciclo
  • Lengua Extranjera I
  • Computación para Ingeniería
  • Cálculo Diferencial
  • Estadística Descriptiva
  • Física I
  • Matemáticas I
Segundo Ciclo
  • Lengua Extranjera II
  • Estadística Inferencial
  • Administración Básica
  • Cálculo Integral
  • Matemáticas II
  • Mercadotecnia Básica
Tercer Ciclo
  • Lengua Extranjera III
  • Métodos Numéricos
  • Matemáticas III
  • Cultura Financiera
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Metodología de la Investigación
Cuarto Ciclo
  • Lengua Extranjera IV
  • Análisis Estadístico
  • Investigación de Operaciones I
  • Matemáticas IV
  • Matemáticas Financieras
  • Calidad en las Organizaciones
Quinto Ciclo
  • Seis Sigma
  • Investigación de Operaciones II
  • Evaluación del Proceso de Negocios
  • Análisis y Diseño de Sistemas de Información
  • Optativa I
  • Optativa II
Sexto Ciclo
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Administración Estratégica
  • Análisis de Datos Multivariantes
  • Innovación en Mercadotecnia
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo Ciclo
  • Investigación de Mercados
  • Comercio Electrónico
  • Organización y Dirección Administrativa
  • Publicidad
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo Ciclo
  • Inteligencia Competitiva en los Mercados
  • Análisis e Interpretación de la Investigación de Mercados
  • Taller de Construcción - Instalaciones Alternativas
  • Proyecto Integrador de Inteligencia de Mercados
  • Sistemas CRM
  • Optativa VII
  • Optativa VIII

Destinatarios

Perfil de Ingreso.
  • Haber cursado el bachillerato en el área de ciencias, físico-matemático o afines.
  • Poseer conociomientos sólidos de álgebra, cálculo diferencial e integral y estadística descriptiva e inferencial.
  • Tener conocimientos de computación, particularmente en base de datos y sistemas de información.
  • Contar con conocimentos de inglés, por lo menos a nivel de comprensión de textos y conceptos básicos de mercadotecnia.
  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Espíritu creativo y liderazgo.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Facilidad para la expresión oral y escrita.
  • Personalidad dinámica y con iniciativa.

Requisitos

Proceso de admisión:
Solicita tu ficha para presentar examen de admisión así como el examen de nivelación de inglés, informática y matemáticas. Este último depende de la licenciatura de tu interés.

Documentos para la ficha:
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Copia de tu comprobante de domicilio.
  • Copia de constancia de estudios o última boleta.
  • Copia de acta de nacimiento.
La documentación que requiere Servicios Escolares para tu inscripción es llenar formato para darte de alta en sistema.

Entrega original y dos copias de:
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de preparatoria.
  • Constancia de estudios.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado médico.
  • Comprobante de domicilio (Telmex) sólo telefónico.
EN CASO DE SER EXTRANJERO:
REQUISITOS: (toda la documentación deberá presentarse en original y copias fotostáticas legibles)
  • Acta de Nacimiento.
  • Presentar documento que determine la calidad migratoria con que permanece en el territorio nacional.
NOTAS:
a) Los certificados expedidos en países miembros de la Convención de la Haya, deberán contar con la apostilla correspondiente. En los demás casos deberán estar legalizados por la autoridad competente del país de origen.

b) Toda la documentación oficial expedida en un idioma diferente al español requerirá su traducción por perito oficial, embajada, consulado, o institución educativa del sistema educativo nacional.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales con la capacidad de conocer y comprender métodos y técnicas para el análisis. Los egresados aplicarán procesos de investigación y análisis de dinámica social en sus aspectos económico, político y comercial en el ámbito nacional e internacional. Los egresados adquirirán conocimientos de marketing desde una perspectiva de rentabilidad, considerando en el proceso, a los competidores directos e indirectos de una organización.

Título obtenido

Título de Ingeniería en Inteligencia de Mercados

Perspectivas laborales

Mercado laboral. En organizaciones públicas participando en proyectos que involucren evaluación de mercados. En empresas privadas como consultor de escenarios competitivos. En centros de investigación generando innovaciones de modelos matemáticos para solucionar problemas del mercado. En instituciones educativas. En la consultoría e integración de soluciones que optimicen escenarios en los negocios. En el diseño de sistemas de simulación. Como consultor y asesor profesional de diagnóstico, prevención y gestión de la rentabilidad de los negocios. Alta gerencia en las siguientes áreas: proyectos de negocios, análisis de mercado, mercadotecnia e inteligencia de negocios. Como consultor profesional en el diseño, producción y comercialización de tus productos, considerando la competencia directa e indirecta.

Promociones

La Universidad Internacional brinda nuevas opciones educativas a través de un sistema de becas, por medio del cual apoya a un nutrido grupo de estudiantes que tienen la necesidad económica y que muestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios. En la actualidad contamos orgullosamente con alumnos de toda la República Mexicana así como estudiantes extranjeros de diversos países.

La Beca de Universidad Internacional te exenta del pago de un porcentaje de la colegiatura sin ningún compromiso de retribución económica posterior a la Institución.

En Uninter apoyamos a los estudiantes que tienen necesidad económica y que demuestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios en la Universidad.

Es necesario contar con un promedio mínimo de 8.5, llenar el formato de solicitud, posteriormente se te aplicará estudio socioeconómico.
  • Los porcentajes de beca varían de un 5% hasta un 60%.
  • La beca aplica en la colegiatura.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Ingeniería en Inteligencia de Mercados
También te recomendamos estos cursos
X