Ingeniería Industrial y de Sistemas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Ingeniería Industrial y de Sistemas
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales de la Ingeniería Industrial y de Sistemas capaces de planear, operar, controlar y mejorar sistemas productivos en organizaciones generadoras de bienes y servicios, con actitud creativa, emprendedora y respetuosa del individuo y el medio ambiente, ajustando su desempeño a los cambios que requiere la Sociedad.

Temario

El plan de estudios de Ingeniería Industrial y de Sistemas está compuesto de 56 asignaturas, de las cuales 51 son obligatorias y 5 de carácter optativo que deben seleccionarse de 25 optativas propuestas.

Las 56 asignaturas que integran el plan se distribuyen en 6 áreas curriculares, de las cuales, al menos 3 tienen mayor importancia: Ingeniería Industrial Clásica, Ingeniería Industrial Moderna y la de Sistemas.

El total de créditos del plan es de 400, mismos que corresponden a 141 horas de teoría (282 créditos), 99 horas de práctica que incluye 15 horas de estancia profesional y 4 horas de artes y/o deportes (99 créditos) y 19 horas de laboratorio (19 créditos). De los créditos totales, 360 son obligatorios (incluye los 15 créditos de estancia y los 4 créditos de artes y/o deportes) y 40 son optativos. La duración del plan de estudios es de 8 semestres.La estancia profesional puede realizarse al cursar el 75% (300) del total de créditos del plan de estudios, equivalente, aproximadamente, al término del sexto semestre.

El dominio del idioma Inglés se establece como requisito de egreso, por lo que, antes del inicio del Octavo semestre, se comprobará el tener los conocimientos equivalentes al Séptimo nivel de inglés del Departamento de Idiomas, a través de constancia expedida por esa instancia.

Asimismo, como requisito de egreso, se deberá presentar el EGEL II después de haber aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Aplica conocimientos y técnicas especializadas sustentadas en las ciencias básicas, las ciencias sociales y administrativas, junto con los principios y métodos del análisis y diseño de la ingeniería para definir, pronosticar, evaluar e incrementar la eficiencia y eficacia de los resultados de dichos sistemas en la procuración de la calidad. El Ingeniero Industrial y de Sistemas tiene una visión integral de los problemas, puesto que se interesa en que los componentes individuales sean organizados como un sistema. Posee una cultura sustentada en el mejoramiento continuo, trabajo en equipo, espíritu emprendedor y liderazgo, con respeto al individuo, a la sociedad y al medio ambiente.

Requisitos

El interesado a ingresar al programa deberá tener las siguientes características: Conocimientos de Matemáticas y de Física. Habilidad para comunicarse con otras personas y trabajar en equipo. Capacidad creativa y analítica. Conocimientos de Inglés. Actitud de respeto al ser humano y al medio ambiente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

1.- Proporcionar una educación balanceada, con conocimientos muy sólidos de las ciencias básicas y de la ingeniería, que le permitan realizar con eficiencia las funciones intrínsecas de la Ingeniería Industrial y de Sistemas e incrementar su nivel de conocimientos para desarrollar actividades de investigación y enseñanza. 2.- Generar actitudes necesarias para un desarrollo profesional ético que le permitan actuar con responsabilidad y vocación de servicio a la Sociedad, así como habilidades que le permitan integrarse en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios. 3.- Inducir una actitud permanente de aprendizaje para lograr una formación que le permita prepararse y actualizarse de acuerdo a las necesidades de la Sociedad. 4.- Brindar la posibilidad de seleccionar un proyecto académico flexible de acuerdo a sus necesidades y preferencias. 5.- Promover la integración de los conocimientos a través de la vinculación con los sectores productivos por medio de estancias profesiona

Perspectivas laborales

Hospitales Gobierno Bancos Instituciones de Educación Venta de Bienes y Servicios Asesoría y Consultoría, entre otras
Ingeniería Industrial y de Sistemas
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X