Ingeniería industrial

UDLAP - Universidad de las Americas Puebla

Descripción

El propósito de la Licenciatura en Ingeniería Industrial consiste en ofrecerte una formación sólida basada en conocimientos básicos de ingeniería y ciencias, esto mediante la inducción en cursos interdisciplinarios que potencien tus competencias profesionales. A través de este programa, comprenderás los métodos con los cuales se diseñan instrumentos de diagnóstico y evaluación. Asimismo, te capacitarás en la utilización de técnicas de evaluación económica, las cuales te serán útiles al tomar decisiones relacionadas con inversiones. Además, estarás facultado para diseñar programas de implementación de proyectos y redactar procedimientos de control que aseguren el cumplimiento de los objetivos propios de la profesión.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidad en el diseño de sistemas con los cuales se producen los bienes y servicios que cualquier organización te solicite. Conocimientos especializados en el análisis de métodos que faciliten la reducción de costos, eliminación de desperdicios y reducción del tiempo de entrega. Destreza en el control de sistemas para producir y entregar, de manera efectiva, los bienes y servicios que la industria genere. Responsabilidad al elaborar áreas de trabajo que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas. Noción cabal sobre el diseño de procedimientos laborales que sirvan para hacer un uso adecuado de los recursos de equipos, máquinas y operarios. Experiencia en la utilización de métodos estadísticos que resulten eficaces para controlar distintos tipos de procesos.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales.
Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
Disposición para el aprendizaje de las matemáticas y otras ciencias.
Curiosidad por entender y dominar el diseño de sistemas con los cuales se producen los bienes y servicios que cualquier organización te solicite.

Objetivos

Habilidad en el diseño de sistemas con los cuales se producen los bienes y servicios que cualquier organización te solicite.
Conocimientos especializados en el análisis de métodos que faciliten la reducción de costos, eliminación de desperdicios y reducción del tiempo de entrega.
Destreza en el control de sistemas para producir y entregar, de manera efectiva, los bienes y servicios que la industria genere.
Responsabilidad al elaborar áreas de trabajo que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas.
Noción cabal sobre el diseño de procedimientos laborales que sirvan para hacer un uso adecuado de los recursos de equipos, máquinas y operarios.
Experiencia en la utilización de métodos estadísticos que resulten eficaces para controlar distintos tipos de procesos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Ingeniería industrial
También te recomendamos estos cursos
X