Licenciatura en Ingeniería Financiera

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Politécnica del Golfo de México
Licenciatura en Ingeniería Financiera
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

La Licenciatura en Ingeniería Financiera es un programa que forma a profesionales con capacidad para investigar, analizar, plantear, dirigir y tomar decisiones con alternativas eficaces, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros de los sectores social, público y privado, partiendo de premisas que enfaticen las variables estratégicas de la contabilidad, la economía y la administración financiera.

Temario

Ciclo de Formación I
  • Planificar los recursos de la organización para su uso eficiente, mediante las herramientas de diagnóstico, análisis, ejecución y control de los recursos de la entidad.
  • Determinar el efecto financiero a través del análisis de los factores económicos para cuantificar el impacto en la organización.
  • Diseñar estrategias y estructuras financieras encaminadas al desarrollo de la organización, mediante la gestión de recursos.
  • Desarrollar negocios inteligentes para crear ventajas competitivas en las organizaciones a través del análisis de las tendencias y nuevos hábitos del mercado.
Ciclo de Formación II
  • Estimar las variables financieras de la organización comparando los resultados de las estrategias y mejoras para obtener el mejor costo beneficio.
  • Diseñar nuevas alternativas de negocios en los sectores productivos y sociales para diversificar el giro de la organización a través de la gestión de proyectos.
  • Cuantificar resultados de los procesos financieros de la organización para generar información que ayude a la toma de decisiones de la alta dirección mediante el análisis del comportamiento de las variables y procesos.
  • Proponer modelos financieros innovadores para cambiar los paradigmas de hacer negocios mediante alternativas de mercado y de prácticas financieras.
Ciclo de Formación III
  • Proponer alternativas de inversiones nacionales e internacionales.
  • Formular alternativas de financiamiento nacional e internacional para cubrir eficazmente las necesidades de la organización mediante la selección de los mejores esquemas de deuda.
  • Proponer estrategias e instrumentos financieros para generar nuevas líneas de negocio por medio del desarrollo de proyectos emprendedores.
  • Promover la transferencia de tecnología para eficientar los procesos financieros en las organizaciones mediante la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Competencias para las que te prepara el curso

El Ingeniero Financiero egresa con la capacidad para investigar, analizar, plantear, dirigir y tomar decisiones de los aspectos financieros de las organizaciones. Aplica alternativas eficaces, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros de los sectores social, público y privado, partiendo de premisas que enfaticen las variables estratégicas de la contabilidad, la economía y la administración financiera. Se desenvuelve con éxito en las organizaciones en las áreas de teoría financiera y en las relaciones matemáticas que hacen que los negocios funcionen. Posee habilidades en tecnologías de la información y comunicaciones que le permitan plantear solución de problemáticas en las organizaciones de forma sistemática, para automatizar los procesos y procedimientos de negocios. Habilidad de modelación para la identificación de elementos críticos en situaciones críticas de operación para la optimización del riesgo. Conocimientos óptimos de productos financieros. Etc

Requisitos

  • Solicitud de ficha de ingreso.
  • Formación previa en área económico - administrativo.
  • Bachillerato aprobado con promedio mínimo de 7.0.
  • Acreditación del examen de admisión por el CENEVAL.
  • Entrevista personalizada.
  • Acreditar el curso propedéutico.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada, plan

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración y fecha de inicio: Consultar con el centro

Título obtenido

Título oficial en Ingeniería Financiera, con RVOE.

Profesorado

Cuadro docente: Mtra. Flor De La Cruz González Mtra. Ninive Hernandez Ligonio Mtro. Jose Ramon Peralta Jimenez Dr. Jose Francisco Carrillo Cordova Mtra. Gladys Velazquez López Mtro. Juan Manuel Rodriguez Sanchez Dr. Luis Alberto Abreu Toribio Mtro. Manuel Marquez Gonzalez Mtro. Carlos Alberto Mirón Fernández Mtra. Flor De La Cruz González Mtro. Nemesio De Jesus Vazquez Aldana Dr. Rafael Garcia Arteaga Mtra. Yazmin Hernandez Castillo Mtra. Ysabel Meneses Castellanos
Licenciatura en Ingeniería Financiera
Universidad Politécnica del Golfo de México
Campus y sedes: Universidad Politécnica del Golfo de México
Universidad Politécnica del Golfo de México
Carretera Federal Malpaso - El Bellote Km. 171 Monte Adentro / Paraíso 86600 Monte Adentro / Paraíso (Tabasco)
Solicita información
X