Ingeniería en Eléctronica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Nayarit
Ingeniería en Eléctronica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Ingeniería en eléctronica, a nivel estatal es uno de los programas académicos con mayor impacto en las empresas públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales y de investigación en el área de la Ingeniería en Electrónica, brindando educación integral por medio de la flexibilidad, movilidad estudiantil y vinculación con el sector laboral.

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicar los conocimientos de las ciencias exactas: matemáticas, física clásica, electromagnetismo, física del estado sólido y termodinámica; para plantear los problemas cuantitativamente y proponer la metodología para su posible solución, en beneficio de la sociedad utilizando una adecuada comunicación verbal y escrita, proponiendo soluciones alternas e innovadoras. Conocer y utilizar las técnicas de análisis de circuitos eléctricos y electrónicos, analógicos y digitales; aplicándolos en problemas relacionados con el diseño y evaluación de dispositivos y sistemas empleados en el sector industrial y de telecomunicaciones, mostrando creatividad en la solución de los problemas propuestos, responsabilidad y ética. Conocer y utilizar los métodos adecuados para la medición y caracterización de los dispositivos eléctricos y electrónicos, sensores y transductores, motores, generadores y actuadores; empleados en la automatización de los procesos de producción y control de variables físicas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Desarrollar configuraciones, algoritmos y programas de cómputo en dispositivos y sistemas digitales, microcontroladores, PLC's, FPGA's, sistemas SCADA, módulos de desarrollo, empleados desde la electrónica de consumo hasta sistemas embebidos utilizados para el confort, seguridad y eficiencia de los diferentes dispositivos al alcance del ser humano. Diseñar, implementar, configurar y mantener sistemas de redes de comunicación de área local, alambrada e inalámbrica, para la solución de los problemas específicos de la Ingeniería en Electrónica y sus áreas de aplicación en los diversos sectores económicos, valiéndose de la creatividad, la ética y la disposición para el trabajo multidisciplinario.

Perspectivas laborales

Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, telefónicas, radiodifusoras, aeropuertos, centros de investigación y docencia, plantas industriales y como prestador de servicios de consultoría y asesoría técnica o creando su propia empresa.
Ingeniería en Eléctronica
Universidad Autónoma de Nayarit
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nayarit
Universidad Autónoma de Nayarit - Ciudad de la cultura
Ciudad de la Cultura Amado Nervo 63155 Tepic, Nay (Nayarit)
Solicita información
X