Descripción

El objetivo de le Ingeniería Electromecánica es crear profesionistas sólidamente preparados en las ciencias básicas y en todas las áreas importantes de la Ingeniería Mecánica y Eléctrica-Electrónica.



La importancia de la Ingeniería Electromecánica radica en hacer posible enfrentar problemas reales del país, mediante el desarrollo de productos electrónicos, y que participen en el mercado de la electrónica y en los procesos industriales para crear empleos y elevar la competividad de las empresas.

Competencias para las que le prepara el curso

-Diseña, integra y construye sistemas y componentes electrónicos analógicos y digitales, así como equipos de comunicaciones para aplicaciones de voz, video y datos.
-Implementa sistemas de regulación automática para optimizar el desempeño de procesos dinámicos.
-Diseña sistemas e instalaciones de transmisión y consumo de energía eléctrica, buscando la mayor eficiencia en el uso de los recursos energéticos.
-Integra sistemas de hardware y de software, en las áreas de electrónica, comunicaciones y control.
-Diseña y administra proyectos de ingeniería, tomando en cuenta los criterios técnicos y económicos pertinentes, bajo principios de responsabilidad social y de cuidado ambiental.
-Participa de manera inter y multidisciplinaria en la solución de problemas de ingeniería, y en la creación de negocios vinculados con la ingeniería electrónica y comunicaciones, bajo un marco de responsabilidad social y desarrollo sustentable.

Destinatarios:

Si deseas cursar la carrera de Ingeniería Electromecánica debes de tener:

-Una sólida formación integral en el área de ciencias básicas y aplicadas.

-Conocer aspectos básicos sobre el manejo de equipo de cómputo.

-Manejo de tecnologías de información y comunicación.

-Capacidad de trabajar en equipo, con actitudes de liderazgo propositivas, deseos de superación, conduciéndose en todo momento con ética, responsabilidad y tolerancia en sus ambientes de desarrollo personal y profesional.

Idiomas en los que se imparte

Español

Lugar donde se imparte el curso

Queretaro

Objetivos

Formar profesionales competentes para el diseño, la aplicación y evaluación de sistemas, metodologías y tecnologías electrónicas para diversas áreas, como las de control de procesos y telecomunicaciones.

Perspectivas laborales

Prácticamente toda industria requiere de ingenieros electromecánicos para el diseño, mantenimiento y operación de los equipos e instalaciones.
En la docencia o, si lo prefiere, generar su propio negocio ejerciendo libremente su profesión como fabricante, contratista o consultor

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ingeniería Electromecánica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Ingeniería Electromecánica