Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Ingeniería eléctrica y electrónica

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Ingeniería
Escolarizada
390 Créditos
  • Cunduacán, tabasco, México (Tabasco)

Descripción


Formar profesionistas con actitud crítica, reflexiva y espíritu emprendedor, que le permita atender las necesidades en el campo de la electricidad y la electrónica e incorporarse al sector productivo y de investigación, a través del aprendizaje participativo y el desarrollo de proyectos, aplicando los conocimientos en beneficio de la sociedad.



Lograr que el programa educativo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco sea reconocido y acreditado en el ámbito estatal, regional y nacional por la calidad de sus egresados con capacidad de liderazgo y desempeño profesional y también por el reconocimiento y aplicación de sus resultados en investigaciones científicas y tecnológicas en beneficio de la sociedad.


Competencias para las que le prepara el curso

Conocimientos científicos, ingenieriles y técnicos para planear, diseñar, proyectar y construir sistemas eléctricos aplicables a las redes eléctricas, al control, la instrumentación y la automatización industrial.
Conocimientos científicos, ingenieriles y técnicos para planear, diseñar, proyectar y construir sistemas electrónicos aplicables a las comunicaciones, al control, la instrumentación y la automatización industrial.
Conocimiento de las ciencias básicas (Física, Matemáticas, Química y otras asignaturas de apoyo) para entender, comprender y desarrollar habilidades y destrezas para la solución de diversos problemas de ingeniería.
Habilidad para diseñar, adaptar, innovar, construir y mantener dispositivos, equipos y máquinas de los sistemas eléctricos.
Habilidad para diseñar, adaptar, innovar, construir y mantener dispositivos y equipos de los sistemas electrónicos.
Habilidad para relacionarse con otros profesionistas como ingenieros en telecomunicacion.

Objetivos

Formar profesionales con capacidad para aplicar los métodos y recursos que la ciencia y la técnica le proporcionan para resolver y evaluar, con eficiencia y calidad los problemas y necesidades que la industria y la sociedad le soliciten en el área de la ingeniería eléctrica y electrónica.

Titulación obtenida

Ingeniero Electricista y Electrónico

Perspectivas laborales

Puede desarrollar su actividad profesional individualmente o asociándose para generar su propia empresa y prestar servicios a través de proyectos, supervisión, construcción de obras, asesorías y consultorías.

Además de lo anterior el egresado puede emplearse en empresas como: CFE, PEMEX, APASCO, HALLIBURTON, SCHLUMBERGER, INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN, INICIATIVA PRIVADA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL), TELMEX, IBM, HP, INDUSTRIAS PROVEEDORAS DE EQUIPO ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO, ETC.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ingeniería eléctrica y electrónica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Ingeniería eléctrica y electrónica