Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ESIME Unidad Culhuacán
Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Las comunicaciones y electrónica se encuentran integradas en la mayoría de las actividades de la sociedad moderna: contribuye a mantener y optimizar los procesos industriales, proporciona enlaces de comunicación y permite un mejor nivel de vida mediante sus aplicaciones en la medicina, el hogar y el esparcimiento.

El desarrollo de la producción industrial está ligado a las comunicaciones y electrónica a través de sus aplicaciones de medición, monitoreo y automatización de los procesos, permitiendo tener productos de alta calidad y bajo costo. La apertura de mercados más competitivos y la globalización de la economía han demandado, al sector industrial y de servicios, sistemas electrónicos de comunicación confiables, eficientes y económicos como la telefonía celular, las comunicaciones satelitales, las redes computacionales, las redes inalámbricas de rápido acceso y las redes con fibras ópticas.

La electrónica contribuye al mejoramiento del nivel de vida y del medio ambiente con sus aplicaciones en edificios inteligentes, control de accesos y control de tráfico vehicular. Además, ha propiciado la evolución de casi todos los campos de la actividad humana, principalmente la medicina, la producción industrial, las comunicaciones y la computación.?

Destinatarios

Un aspirante a estudiar la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica debe tener:

- Conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias Física, Química y Matemáticas.

- Habilidades manuales, creatividad y capacidad para resolver problemas.

- Integrarse al trabajo en forma interdisciplinaria.

- Plantear con estructura técnica, reportes de nuevas respuestas.

- Todo lo anterior con alto sentido común que le permitirá discernir conceptos y criterios de ingeniería en su futura profesión, con responsabilidad, seriedad, y respeto.

Requisitos

- Certificado original de Educación Media Superior o Constancia de Terminación de Estudios, acompañada de las Boletas de Calificaciones aprobatorias de los seis semestres cursados. - Promedio mínimo de 7.0 (siete punto cero). - La carrera elegida debe de corresponder a la rama de estudios realizados en el área de físico matemáticas. - Presentar examen de admisión de acuerdo a la convocatoria del Instituto Politécnico Nacional. - Promedio mínimo de 7.0 (siete punto cero). - La carrera elegida debe de corresponder a la rama de estudios realizados en el área de físico matemáticas. - Presentar examen de admisión de acuerdo a la convocatoria del Instituto Politécnico Nacional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica
ESIME Unidad Culhuacán
Campus y sedes: ESIME Unidad Culhuacán
Esime Unidad Culhuacán
Av Santa Ana 1000 San Francisco Culhuacan, Coyoacán 04430 Ciudad de México (Estado de México)
Solicita información
X