Ingeniería Civil

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Politécnico Nacional
Ingeniería Civil
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
10 semestres

Descripción

Actualmente la Ingeniería Civil  se considera como la disciplina que organiza en forma particular los conocimientos de varias ciencias para llevar a cabo la planeación, diseño, proyecto, construcción, operación y conservación de diversas obras de infraestructura (sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado, carreteras, presas, vivienda, etc.) necesarias para la sociedad en general las cuales transforman la naturaleza, buscando conservar un equilibrio dinámico de la misma, para que de acuerdo a la estructura productiva de un país, establecida por su estado, o demandada por su formación económica social, se pueda dar y establecer de manera organizada la producción, distribución y consumo de los bienes de capital, bienes de consumo, servicios y demás satisfactores que son planteados como necesidades sociales siendo estas: trabajo, alimentos, salud, comunicación, vivienda, educación y recreación.

Competencias para las que te prepara el curso

Sólida formación en ciencias básicas, como son: Matemáticas, Física y Química; en ciencias de la Ingeniería, tales como: Estructuras, Hidráulica, Mecánica de Suelos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Sanitaria, Vías Terrestres y Construcción, así como el uso y operación de herramientas computacionales correspondientes a éstas áreas de conocimiento.

Destinatarios

Los aspirante deberán contar con Conocimientos Básicos del nivel medio superior, que garantice un adecuado desempeño en el nivel superior.
-Habilidades Razonamiento analítico y sintético.
-Aplicación de los conocimientos a la solución de problemas académicos a su nivel.
-Planear y prever consecuencias de sus acciones. Manejar información y fijar objetivos.
-Creatividad e imaginación.
-Desarrollo de trabajo en equipo.

Requisitos

-Haber acreditado el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0. -Registrarse por internet. -Acudir a la sede a confirmar personalmente su registro. -Presentar y aprobar el examen de admisión. -Consultar resultados. -Entregar los documentos requeridos de acuerdo al calendario.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Preparar ingenieros civiles con una perspectiva centrada en el desarrollo del País, fomentando la participación en investigaciones multidisciplinarias, dirigidas a buscar soluciones integrales a los graves problemas de desarrollo urbano y rural de las poblaciones. En el análisis, diseño, construcción, operación, mantenimiento, administración de la infraestructura que requiere el país u otros países para desarrollarse sin afectar su entorno y sin descuidar el desarrollo científico.

Título obtenido

Titulo de Ingeniero Civil

Perspectivas laborales

instituciones públicas o privadas. En el ejercicio libre de la profesión. Docencia y a la investigación. Obras en las que intervienen para satisfacer cada tipo de necesidad. Vías Terrestres. Ingeniería Sanitaria y Ambiental. Estructuras. Hidráulicas. Construcción. Sistemas. Geotecnia.
Ingeniería Civil
Instituto Politécnico Nacional
Campus y sedes: Instituto Politécnico Nacional
Instituto Politécnico Nacional
Av. Instituto Politécnico Nacional 1936 Gustavo A. Madero Lindavista Ciudad de México, D.F., México 07738 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X