Ingeniería Civil

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

En la Licenciatura en Ingeniería Civil contarás con una educación de calidad, canalizada hacia la planeación, el análisis y el diseño de componentes y sistemas completos de infraestructura básica, tomando en cuenta restricciones realistas en aspectos económicos, ambientales, sociales, políticos, éticos, de salud, de seguridad, de manufactura y de desarrollo sostenible, que impacten positivamente en tu vida personal. Contarás, además, con un enfoque teórico-práctico de la disciplina para atender el desarrollo de proyectos de infraestructura en sus etapas fundamentales: diseño, presupuesto, ejecución, control y mantenimiento. Asimismo, desarrollarás tus habilidades creativas y de trabajo en equipo, con capacidades de liderazgo, responsabilidad social y sustentabilidad.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos teórico-prácticos sobre el análisis y la solución de problemas de la ingeniería civil, implementando opciones factibles. Herramientas de cómputo propias de tu disciplina para la planeación, análisis, diseño y construcción de infraestructura básica. Manejo de las estrategias de diseño que te permiten el desarrollo integral de infraestructura básica así como su desarrollo responsable. Uso responsable de sistemas de infraestructura básica que contribuyen a la solución de problemas actuales. Capacidad de análisis crítico para el planteamiento y la solución de problemas de la ingeniería civil. Empleo racional de las tecnologías de información y comunicación como herramientas de trabajo y como medio de aprendizaje.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo
Gusto por la tecnología y los sucesos contemporáneos más importantes relacionados con la ciencia, ingeniería y tecnología.
Inclinación para dominar estrategias de diseño que te permitan el futuro desarrollo integral de infraestructura.

Objetivos

Conocimientos teórico-prácticos sobre el análisis y la solución de problemas de la ingeniería civil, implementando opciones factibles.
Herramientas de cómputo propias de tu disciplina para la planeación, análisis, diseño y construcción de infraestructura básica.
Manejo de las estrategias de diseño que te permitirán el desarrollo integral de infraestructura básica así como su desarrollo responsable.
Uso responsable de sistemas de infraestructura básica que contribuyen a la solución de problemas actuales.
Capacidad de análisis crítico para el planteamiento y la solución de los problemas de la ingeniería civil.
Empleo racional de las tecnologías de información y comunicación como herramientas de trabajo y como medio de aprendizaje.
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Cursos más populares
X