Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Ingeniería
Escolarizada
  • 2
    -
    • Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
    • Puebla
consultar precio

Descripción

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA BIOMÉDICA EN LA IBERO LEÓN?

Somos líderes en el diseño, operación y mantenimiento de equipo médico especializado, así como en la elaboración, administración y evaluación de proyectos de ingeniería médica.

Este programa nace en la década de los 70´s en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, para dar respuesta a las necesidades de ingeniería del sector salud, en el desarrollo de tecnología médica y gestión de infraestructura hospitalaria.

Temario del curso

PRIMER AÑO
Comprenderás y aplicarás los conceptos fundamentales de matemáticas, física y química en el campo profesional de la Ingeniería. Tendrás una introducción al entorno biomédico, para comenzar a conocer problemáticas vinculadas a esta profesión.

SEGUNDO AÑO
Cursarás materias propias de la profesión, que te permitirán analizar cómo se maneja el mercado de equipo biomédico. Conocerás la anatomía y fisiología del cuerpo humano. Además, tendrás una introducción a la electrónica.

TERCER AÑO
Entrarás de lleno al estudio de la electrónica que, vinculada con la medicina, te permitirán interpretar señales del cuerpo humano para obtener respuestas. Comenzarás también a vincularte con hospitales para conocer la gestión del área biomédica de los mismos.

CUARTO AÑO
Podrás elegir entre diferentes áreas de especialidad, ya sea en el área electromédica, biomecánica, rehabilitación o ingeniería clínica. Con ello, podrás desarrollar proyectos integrales y aplicados a problemáticas reales de desarrollo tecnológico en el campo de la salud.

Destinatarios:

 Para ser un ingeniero biomédico, deberás:

-Ser creativo para encontrar las soluciones más adecuadas a problemas particulares.

-Interesarte por la anatomía y funciones del cuerpo humano.

-Poseer habilidad y constancia para el estudio de las ciencias básicas y sus aplicaciones.

-Mostrar capacidad de análisis.

-Mantener una actitud crítica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ingeniería en Biomédica