Ingeniero Mecatrónico

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Tecnológico de Durango
Ingeniero Mecatrónico
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

¿Qué es un Ingeniero Mecatrónico?

Es un profesionista con amplio conocimiento práctico y multidisciplinario. Capaz de integrar y desarrollar sistemas que involucren componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos y computacionales, en procesos industriales. Su enfoque principal es la automatización industrial, la innovación en el diseño, construcción de dispositivos y máquinas inteligentes.

Destinatarios

Competencias

    Solucionar problemas reales, mediante la aplicación de la Mecatrónica (productos, procesos y sistemas mecánicos, electrónicos y de sistemas computacionales, integrados para el logro de un fin común), de acuerdo a las necesidades tecnológicas y sociales actuales y emergentes, considerando la conservación ecológica del entorno.
    Generar soluciones basadas en la creatividad, innovación y mejora continua de sistemas de control y automatización de procesos industriales.
    Analizar productos, procesos y sistemas mecatrónicos de acuerdo a las necesidades tecnológicas actuales y emergentes, considerando la conservación ecológica del entorno.
    Diseñar productos, procesos y sistemas mecatrónicos de acuerdo a las necesidades tecnológicas actuales y emergentes, considerando la conservación ecológica del entorno.
    Construir productos, procesos y sistemas mecatrónicos de acuerdo a las necesidades tecnológicas actuales y emergentes, considerando la conservación ecológica del entorno.
    Automatización de procesos y sistemas mecatrónicos de acuerdo a las necesidades tecnológicas actuales y emergentes, considerando la conservación ecológica del entorno.
    Administración de mantenimiento a productos, procesos y sistemas mecatrónicos de acuerdo a las necesidades tecnológicas actuales y emergentes, considerando la conservación ecológica del entorno.
    Participar en la transferencia, adaptación y asimilación de productos, procesos y sistemas mecatrónicos, de acuerdo a las necesidades tecnológicas actuales y emergentes, considerando la conservación ecológica del entorno.
    Evaluar, seleccionar e integrar dispositivos y máquinas mecatrónicas, tales como: robots, tornos de control numérico, controladores lógicos programables, computadoras industriales, entre otros, para el mejoramiento de procesos industriales de manufactura.
    Ser líder en equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos internos y multidisciplinarios.
    Manejar herramientas actuales y de vanguardia para la solución de problemas de ingeniería.
    Administrar procesos de aseguramiento de calidad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Perspectivas laborales

Campo de trabajo Los principales sectores industriales en donde puede desarrollarse un Ingeniero en Mecatrónica son: Aeroespacial Productos Electrodomésticos Productos biomédicos Manufactura automatizada y robótica Industria de transformación (cemento, plástico, acero, vidrio, refinerías) Industria de alimentos (embotelladoras, procesadoras, lácteos, empacadoras, destiladoras) Sector agropecuario Sector farmacéutico Sector textil Sector naval Centros de investigación y desarrollo Despachos de consultoría empresarial Automotriz
Ingeniero Mecatrónico
Instituto Tecnológico de Durango
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Durango
Instituto Tecnológico de Durango
Blvd. Felipe Pescador No. 1830 0riente - Col. Nueva Vizcaya 34080 Durango, Dgo. (Durango)
Solicita información
X