Ingeniero Mecánico

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Tecnológico de Durango
Ingeniero Mecánico
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
260 créditos

Descripción

Objetivo General

Formar profesionales con aptitudes competentes para investigar, desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, en las áreas de: energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales entre otros, mediante el empleo de las tecnologías de integración de sistemas, al utilizar y administrar los recursos en forma segura, racional, eficiente, económica y sustentable; con actitud ética, creativa, emprendedora y de compromiso social.

¿Qué es un Ingeniero Mecánico?

Es el profesional capacitado para el desarrollo de proyectos de diseño, manufactura, fabricación, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de sistemas mecánicos, plantas industriales y generadoras de energía.


¿Qué hace un Ingeniero Mecánico?

Coordina, organiza, supervisa y controla el desarrollo de la ingeniería básica, especificaciones de proyecto y materiales, procesos de fabricación, control de calidad y análisis de fase operativa en las plantas industriales.

Administra adecuadamente los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros para el logro de objetivos en organizaciones empresariales.

Destinatarios

Competencias

    Ejercer su profesión dentro del marco legal.
    Desarrollar su actividad profesional con apego a las normas nacionales e internacionales, que apliquen a las áreas de su competencia.
    Solucionar problemas reales mediante la aplicación de la Ingeniería Mecánica, (abarca las áreas de: diseño, manufactura, materiales, automatización y control, mantenimiento, termofluidos, humanidades, entre otras) de acuerdo a las necesidades tecnológicas y sociales actuales y emergentes, considerando la conservación ecológica del entorno.
    Analizar productos, procesos y sistemas mecánicos, de acuerdo a las necesidades tecnológicas actuales y emergentes, considerando la conservación ecológica del entorno.
    Construir productos, procesos, y sistemas mecánicos, de acuerdo a las necesidades tecnológicas actuales y emergentes, considerando la conservación ecológica del entorno.
    Dar mantenimiento a productos, procesos y sistemas mecánicos, de acuerdo a las necesidades tecnológicas actuales y emergentes,  considerando la conservación ecológica del entorno.
    Construir productos, procesos y sistemas mecánicos, de acuerdo a las necesidades tecnológicas actuales y emergentes,  considerando la conservación ecológica del entorno.
    Coordinar y trabajar en equipos multidisciplinarios.
    Manejar herramientas actuales y de vanguardia para la solución de problemas de ingeniería.
    Administrar procesos de aseguramiento de calidad.
    Ser creativo, emprendedor y comprometido en el ejercicio de su información con amplio sentido ético y de actualización continua y autónoma.
    Elaborar, interpretar y comunicar de manera profesional, en forma oral escrita y gráfica: reportes, propuestas y resultados de ingeniería.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Perspectivas laborales

Campo de Trabajo Diseño Mecánico: Diseño de sistemas de naturaleza mecánica, aparatos, estructuras, dispositivos e instrumentos. Automatización: Incrementar la productividad de las empresas utilizando elementos y sistemas de control, apoyándose en la automatización. Manufactura: Actividad que nos permite transformar la materia prima en producto terminado. Materiales: Seleccionar el más adecuado para cada aplicación tomando en cuenta los mejores métodos de producción. Energía: Aprovecha los recursos naturales para obtener fuentes de energía como la electricidad y la térmica. Investigación: Generar tecnología, desarrollando nuevas ideas para la fabricación de productos o para mejorar los procesos de producción existentes.
Ingeniero Mecánico
Instituto Tecnológico de Durango
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Durango
Instituto Tecnológico de Durango
Blvd. Felipe Pescador No. 1830 0riente - Col. Nueva Vizcaya 34080 Durango, Dgo. (Durango)
Solicita información
X