Carrera de Ingeniería Ambiental

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Tecnológico de Nuevo León
Carrera de Ingeniería Ambiental
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

 Formar profesionistas en Ingeniería Ambiental éticos, analíticos, críticos y creativos con las competencias para identificar, proponer y resolver problemas ambientales de manera multidisciplinaria, asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la vida en el planeta.

Temario

Duración: 9 semestres, durante los cuales el estudiante desarrollara entre otras, las siguientes competencias:

  • Evaluar los niveles de contaminación en el agua, aire y suelo.
  • Conocer y aplicar la legislación y normatividad existente para la preservación del ambiente.
  • Para evaluar la relación costo / beneficio en proyectos ecológicos.
  • Para implementar estrategias de concientización y difusión para generar la cultura ambiental en la sociedad.
  • Para vincular el valor de los recursos naturales y promover su uso racional de acuerdo a las necesidades del país y la región.

Competencias para las que te prepara el curso

Vincular el valor de los recursos naturales para promover su uso sustentable de acuerdo a las necesidades de la región, mediante instrumentos de concientización, sensibilización y comunicación. Participar en el desarrollo y ejecución del protocolo de investigación básica o aplicada para la resolución de problemas ambientales. Elaborar, implementar y mantener sistemas de gestión ambiental. Participar en la realización de auditorías ambientales en el sector público y privado. Realizar diagnósticos y evaluaciones de impacto y riesgo ambiental sustentados en métodos y procedimientos certificados conforme a los criterios Nacionales e Internacionales. Elaborar estudios de factibilidad económica y técnica de los procesos para la prevención y control ambiental. Proponer e innovar tecnologías para el manejo de los residuos cumpliendo la legislación ambiental vigente. Conocer y aplicar criterios de ingeniería básica y aplicada, así como de las ciencias biológicas. Etc.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4.5 años, 9 semestres, 260 créditos.

Objetivos

  • Formar profesionistas en Ingeniería Ambiental éticos, analíticos, críticos y creativos con las competencias para identificar, proponer y resolver problemas ambientales de manera multidisciplinaria, asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la vida en el planeta.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Ingeniería Ambiental, con RVOE.

Prácticas

Realizarás residencia y Servicio Social

Perspectivas laborales

Los egresados en Ingeniería Ambiental se podrán desempeñar profesionalmente en: Dependencias oficiales encargadas de la protección del ambiente. Empresas y organizaciones comprometidas en disminuir los riesgos o impactos negativos sobre el medio, sin disminuir la productividad. En instituciones que realizan investigación sobre el impacto ambiental. Como asesor ambientalista.
Carrera de Ingeniería Ambiental
Instituto Tecnológico de Nuevo León
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Nuevo León
Instituto Tecnológico de Nuevo León
Av. Eloy Cavazos No. 2001 - Col. Tolteca 67170 Guadalupe, N.L. (Nuevo León)
Solicita información
X