Taller Multinacional

Herramientas de Arteterapia para Expresarte

Taller Multinacional

Descripción

El curso "Herramientas de Arteterapia para Expresarte" forma parte de una serie de cuatro de cursos en los que se explican los fundamentos de la Arteterapia, su vinculación con la psicología positiva y se brindan herramientas que fortalecen y apoyan el desarrollo del proceso creativo en las artes expresivas. Cada curso es independiente de los demás, sin embargo los cuatro forman parte del diplomado.

La arteterapia vincula los beneficios del proceso terapéutico sustentado en la psicología como ciencia, así como el proceso creativo, la producción artística, los materiales como medio de expresión y la voluntad del ser humano de tener un proceso personal de cambio, transformación y mejora de su calidad de vida.

Temario del curso

Sesión: Arteterapia y fundamentos de trabajo personal
Te familiarizarás con el concepto de Arteterapia, elaborarás un compromiso de trabajo a través del cual guiarás tu conducta y decisiones personales en relación al curso y trabajarás en encontrar las características de personalidad que te definen en el mundo.

Sesión: Infancia
Trabajarás con dos actividades, la primera de ellas te permitirá experimentar el juego, el rayado y la libertad en el dibujo y el color, de la misma manera que lo hacías en tu etapa infantil. La segunda actividad te permitirá recordar y volver a vivir momentos de tu infancia que podrán haber dejado huellas emocionales. A través de la realización de estos ejercicios, se espera que reconozcas el poder terapéutico de la expresión artística.

Sesión: Autorretrato
Realizarás ejercicios en los que podrás observar tu rostro, facciones, detalles, así como expresiones faciales. Reconocerás a la persona que se expresa a través de tu cara.

Sesión: El cuerpo
Trabajarás en el reconocimiento de tu cuerpo entero a través de las imágenes, los colores y las formas. Se espera que seas consciente de tus fortalezas y debilidades emocionales a través de las partes de tu cuerpo.

Sesión: Los pensamientos y las emociones
Llevarás a cabo ejercicios en los que utilizarás el Mandala como centro de tu aprendizaje y autoconocimiento en la búsqueda de tu propio encuentro.

Sesión: Collage
Reconocerás eventos trascendentes de tu vida, integrándolos, revisándolos, separándolos o uniéndolos, reconocerás personajes, colores, olores, formas, sabores, etc., que han marcado tus decisiones y serás consciente del camino que has seguido para llegar al momento presente.

Sesión: Literatura
Trabajarás utilizando el lenguaje verbal descubriendo tanto tus alcances comunicativos, gramaticales, ortográficos, etc., así como tus aspiraciones, sueños, inquietudes e ideas.

Sesión: Símbolos mágicos
Identificarás, dibujarás, pintarás y harás una composición en la que incluyas aquellos objetos transformados en imágenes, que modifican y hacen mejor tu propia vida, dándote apoyo, fortaleza, paciencia, calma, tranquilidad, equilibrio y aquellas cualidades positivas que encuentras que te permiten salir adelante en situaciones difíciles

Destinatarios:

Estudiantes de artes visuales, artistas visuales, tesistas de licenciatura y maestría en artes visuales y relacionadas y profesionales de otras disciplinas interesados en las artes visuales contemporáneas, así como personas estudiantes de psicología y personas interesadas en el desarrollo de su creatividad y su conocimiento interior a través de las artes.

Metodología

Se trabajará a través de lectura de textos, elaboración de ensayos, respuesta a cuestionarios breves en los que el alumno podrá evidenciar su comprensión de los temas y exponer sus puntos de vista y aprendizaje obtenido, así como elaboración de trabajos artísticos en base a los temas vistos en cada sesión.
A través del curso el alumno contará con el apoyo de un tutor que facilitará su aprendizaje y dará respuesta a las dudas, orientará su desempeño y retroalimentará las evidencias de aprendizaje a presentar. La comunicación se establecerá a través de la plataforma del Aula Virtual del Taller Multinacional, correo electrónico y hangouts.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Permitirá al alumno ejercer la práctica artística promoviendo, construyendo y sustentando su propia creatividad, así como su resiliencia y crecimiento post traumático, a través de ejercicios guiados y reflexionados que le permitirán comprender aspectos de su personalidad, sus experiencias, elecciones y vivencias, así como aceptarlas y construir su individualidad como ser humano feliz.

Promociones

10% de descuento a estudiantes y maestros en la modalidad de un sólo pago.

Becas del 25% en la modalidad de un sólo pago.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Herramientas de Arteterapia para Expresarte

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Herramientas de Arteterapia para Expresarte