Curso de Gestión Medioambiental en Obras

Precio 5.300 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Gestión Medioambiental en Obras
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 5.300 $

Descripción

Curso de Gestión Medioambiental en Obras

Horas Online: 45    
Precio: MXN 5.300,00



Con este curso se presenta una obra completa sobre la gestión ambiental en la construcción. Se integran todos los temas con el detalle y profundidad que aporta el enfoque eminentemente práctico que debe tener la formación ambiental.

El presente curso presenta respecto a la versión anterior dos cambios igualmente importantes.

1. De una parte la actualización de normativa ambiental que en los últimos años ha tenido especial trascendencia, reflejo de la influencia que la sociedad europea ejerce sobre los gobiernos. La Ley de Responsabilidad Ambiental supone un nuevo marco en el que la prevención de daños al medio ambiente se antepone a la reparación y las medidas correctoras. En el sector de la construcción, el Real Decreto 105/2009 sobre residuos de construcción y demolición traslada, al fin, los principios de reutilización, reciclado y valorización a los residuos de obra. Así, de los vertederos de escombros pasamos a la reutilización de residuos de construcción y demolición (RCD) en la propia obra, de este modo se hace necesario un Plan de Residuos con su desglose de residuos a segregar y un presupuesto específico para ello.

2. Además, se ha procedido a una revisión general de contenidos que implica una ampliación de los mismos: mayor desarrollo a la gestión de vertidos de aguas en obra, la restauración de taludes, nuevas buenas prácticas en obra y un capítulo en el que se sintetizan los contenidos propios de un sistema de gestión ambiental.

En esta versión actualizada del curso se potencia, además, el enfoque práctico de un curso dirigido a profesionales de la construcción a los que se exige un conocimiento muy diverso pero ante todo soluciones rápidas y prácticas para afrontar el día a día de la gestión ambiental en obra.


Programa

Curso actualizado a la nueva normativa

1. Gestión ambiental al inicio de obra

2. Gestión de residuos. Revisión completa RCD y Revisión RP y RSU

3. Gestión de aguas. Legislación . Tramitación autorizaciones. Buenas prácticas

4. Gestión ambiental en plantas

5. Gestión ambiental en préstamos y vertederos

6. Restauración de zonas afectadas por la obra

7. Programa de vigilancia ambiental

8. Control de situaciones de emergencia

9. Introducción a los sistemas de gestión ambiental


Destinatarios

El curso está dirigido a todos los implicados en la gestión ambiental dentro del sector de la construcción, desde los responsables de la gestión directa en obra (jefes de obra, responsables de medio ambiente, encargados y jefes de producción) como a los cuadros directivos, a los que se exige cada vez más un conocimiento avanzado de los aspectos ambientales de la construcción.

Sin duda también resulta de interés para personal de la administración y empresas colaboradores que de una u otra manera está relacionada con la gestión ambiental durante la ejecución de proyectos (consultoras, colaboradores técnicos, auditores).

Objetivos

Se plantea el contenido y desarrollo del curso con el objetivo de profundizar en el conocimiento de todo lo relacionado con la ejecución de obras y el medio ambiente.

El tratamiento de los capítulos es exhaustivo en conceptos técnicos y de exigencias legales, pero siempre desde la visón práctica que impone el contacto directo con la gestión ambiental de obra.

Los contenidos del curso se resumen en dos bloques:

Los conocimientos derivados de las exigencias legales y normativas que condicionan todos los permisos y autorizaciones que se requieren para ejecutar una obra desde la implantación inicial de unas casetas a un planta industrial (hormigón, aglomerado, cantera, vertedero….).
La información necesaria para aplicar las mejoras prácticas en la ejecución de obras a fin de optimizar los recursos disponibles con la mejor gestión ambiental posible, desde la gestión de aguas y residuos hasta las labores de restauración ambiental.

Certificado

A los alumnos que hayan finalizado el curso y superado todos los tests y ejercicios prácticos les será entregado un diploma acreditativo emitido por Structuralia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Gestión Medioambiental en Obras
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X