Curso de Gestión Medioambiental en la Empresa

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Curso de Gestión Medioambiental en la Empresa
Solicita información
Curso
Abierta
6 créditos

Descripción

El objetivo del curso de gestión medioambiental en la empresa es formar profesionales cualificados capaces de identificar y evaluar la problemática medioambiental de una empresa desde todas sus vertientes (tecnológicas, legales económicas y de gestión), aportando soluciones reales que permitan el control de los impactos medioambientales generados por los procesos productivos. Además, estas soluciones deben permitir crear nuevas oportunidades de prevención y ahorro de costes para la empresa

Temario

El curso de gestión medioambiental está formado por seis módulos:

Problemática medioambiental

  • Conceptos y definiciones. Problemática medioambiental. Desarrollo sostenible y energías renovables. Residuos, emisiones y vertidos. Introducción a un sistema de gestión medioambiental (SGMA).

Normativa de gestión medioambiental

  • Marco de un SGMA. Ventajas de la normalización. Tipos de normas y organismos competentes reglamento (CE) 1221/2009: EMAS. Normativa internacional ISO 14000.Comparativa ISO 14001 y reglamento EMAS.

Evaluación de impacto ambiental

  • Introducción al concepto de EIA. Metodologías administrativas de la EIA: marco legal. Impacto ambiental. Concepto y clasificación. Evaluación de impacto. Metodologías. Contenido del estudio de impacto ambiental. Inventario ambiental. Corrección y control del impacto. Medidas correctoras. Programa de vigilancia ambiental (PVA).

Gestión del medio ambiente. ISO 14001

  • Contexto de la organización. Liderazgo. Planificación. Soporte. Operación. Evaluación del desempeño. Mejora. Concordancia entre los puntos del temario y los de la ISO 14001.

Auditorias medioambientales (AMAS)

  • Conceptos y definiciones. Algunos tipos de auditoría medioambiental. Clasificación. Metodología general de una auditoría.

Minimización, gestión y buenas prácticas

  • Términos fundamentales. Minimización. Métodos y técnicas de minimización. Plan de minimización y gestión de residuos, emisiones y vertidos. Gestión de residuos, emisiones y vertidos. Buenas Prácticas Medioambientales (BPM).

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en Gestión Medioambiental en la Empresa.
 
 

Requisitos

Requisito indispensable:
  • Ser mayor de 21 años.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad online con: Material de estudio diseñado específicamente. Campus virtual con multitud de recursos didácticos. Contacto directo con el claustro de profesores. Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración

150 horas.

Objetivos

Con el curso de gestión ambiental en la empresa conocerás:
  • La importancia y valor añadido que supone para la empresa, los trabajadores y la sociedad en general, la gestión ambiental en la empresa.
  • Cómo integrar la gestión ambiental en el conjunto de actividades de la empresa y en qué principios deben seguirse para su implantación.
  • Cómo tratar los residuos, gestión de vertidos y emisiones de los principales problemas ambientales y las posibles soluciones.

Título obtenido

Una vez superado con éxito el Curso de gestión medioambiental en la empresa, recibirás el título universitario expedido directamente por la USJ, con 6 créditos europeos ECTS.
Curso de Gestión Medioambiental en la Empresa
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Carretera Picacho-Ajusco 533, Edificios Inteligentes A y B, Col. Lomas de Padierna 14240 Del. Tlalpan en México (Distrito Federal)
Solicita información
X