QUALITY HUMAN

Formación Profesional para Evaluar y Diagnosticar Psicopatologías y Seguimiento Terapeutico en el Área Educativa

QUALITY HUMAN

Especialidad
Abierta | Distancia
Oficial / Homologado
8 Meses
1.300 $

Descripción



  • Asentar bases adecuadas de psicopatologías y problemas de aprendizaje de los procesos y psicología anormal desde un marco teórico-experimental como de una perspectiva clínica aplicada.


  • Señalar las vías de conexión existentes entre los conocimientos derivados de la psicología (teorías, modelos y resultados) y la psicopatología del aprendizaje.


  • Conocer los conceptos básicos y terminología específica de la psicopatología y psicología anormal y trastornos del aprendizaje en población infantil y adolescente.


  • Potenciar las habilidades básicas de exploración psicopatológica del aprendizaje, así como conocer y saber manejar los principales sistemas de clasificación diagnóstica aplicados a la psicopatología clínica infantil.


  • Profundizar en el conocimiento de los cuadros clínicos más importantes en psicopatología y trastornos del aprendizaje infantil y adolescente, subrayando las líneas básicas de investigación más recientes en cada caso.




  1. Conocer los principales modelos teóricos-explicativos de los trastornos psicopatológicos y trastornos del aprendizaje y su papel orientador hacia la intervención psicológica.



Temario del curso

La importancia de la Anamnesis
Partes de las que está constituida la Anamnesis:
- Datos familiares.
- Historia del desarrollo neuromuscular
- Patológica somática.
- Primeros Años de vida.
- Rendimiento Escolar, etc.
  
Tipos de Trastornos de Aprendizaje (DSM-IV)
Diferenciar las dificultades de aprendizaje en el ámbito educativo, así como sus manifestaciones en los diversos niveles educativos, con el propósito de establecer formas de detección y canalización pertinentes para su atención:
F81.0 Trastorno de la lectura (315.00) CIE-10.
F81.2 Trastorno del cálculo (315.1) CIE-10.
- F81.8 Trastorno de la expresión escrita (315.2) CIE 10.
F84.2 Trastorno de Rett (299.80) CIE-10.
F84.5 Trastorno de Asperger (299.80) CIE-10.
F80.0 Trastorno fonológico (315.39) CIE-10.
F90.0 Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, tipo combinado (314.01), etc.
 
Taxonomía de necesidades básicas en la infancia y adolescencia
-  Necesidades físicas.
-  Necesidades emocionales.
-  Necesidades sociales.
-  Necesidades cognitivas.
Indicadores de evaluación de necesidades.
 
Psicopatología infantil. Evaluación psicológica y casos prácticos a través de las pruebas psicológicas  
-  Pasos en la definición de un trastorno infantil.
- Fases de evaluación.
 
 
Diagnóstico a través del DSM-IV
- Ejes del DSM-IV
-  Categorías diagnósticas del DSM-IV
- Categoría. Trastornos del desarrollo en la CIE-10
- Trastornos del comportamiento y de las emociones de comienzo habitual en la infancia y adolescencia:
·        Trastornos hipercinéticos.
·        Trastornos disociales, etc.
Modificaciones importantes en el DSM-IVR y proyección del DSM-V.
 
Constelación Familiar y Elaboración de Genograma Familiar.
-  ¿Que es la Constelación Familiar?
-  La estructura de una familia.
-  Las relaciones entre los miembros de una familia.
-  Las personas claves.
-  Relaciones familiares, etc.
 
Evaluación psicológica pericial de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes
-  Abuso Sexual Infantil: Marco Jurídico, Aspectos Penales y Proteccionales.
-  El Psicólogo Forense en su rol de Perito.
-  La Entrevista de Evaluación Pericial para los Delitos Sexuales.
-  Evaluación de Daño y Trastorno Nervioso Post-Traumático
-  El Informe Pericial Psicológico, etc.
 
 
Como afecta el proceso del divorcio de los padres en los niños
-  Cómo inicia la Crisis en la pareja.
-  Es bueno o malo ¿El divorcio de los Padres?
-  ¿Mejor separados que juntos?
-  Problemas psicológicos en los hijos por el divorcio de los padres.
- Los efectos del divorcio en los niños de 3 a 8 años y cómo se los puede ayudar.
-  Date un tiempo después de tu separación o divorcio para recuperarte y centrarte.
-  Haz un balance de tus relaciones anteriores y piensa qué quieres en la siguiente relación.
 
 
Los problemas de indisciplina en el salón de clase
Problemas de disciplina más comunes en el aula.
-  La conducta violenta.                                            
-  ¿Los valores en casa?
-  El aprendizaje del niño.                                        
-   Frustraciones, etc.
Condiciones relacionadas con las conductas perturbadoras en la escuela.
- El profesor(a)                                                          
   ¿Rechazo al alumno(a)?
- Castigos frecuentes.                                              
-  Incapacidad para lograr la disciplina del grupo, etc.
6 herramientas para mantener la disciplina en el salón, etc.
 
26 Pruebas psicológicas para el diagnóstico de Niños (a) y Adolescentes:
TEST COLOR INFANTIL                                                    
TEST FROSTIG I (Perceptivo motriz).
TEST GOODENOUGH HARRIS                                        
TEST DE INTELIGENCIA (WISC ESP -área verbal)
TEST DE CAT                                                                        
TEST DE MELGAR (Articulación).
TEST DE LA FIGURA HUMANA (KOPPITZ).                    
TEST FROSTIG II (Perceptivo motriz).
TEST DE FILHO. (Maduración).                                          
TEST DE LA FAMILIA. (Personalidad).
TEST DE INTELIGENCIA (WPPSI-área verbal).            
TEST DE ZAVIC INFANTIL (software).
AGRESIVIDAD INFANTIL (software)                                  
TEST DE SACKS INFANTIL.
SOVI ORIENTACIÓN VOCACIONAL, (software)         
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. (software)
TEST DE INTELIGENCIA (OTIS "A").                                
TEST DE MC. CLLELAN (11 Factores de Motivación).
8 CUESTIONARIOS PARA EVALUAR TRASTORNOS DEL LENGUAJE VINCULADOS A DEFICIENCIAS MOTORAS
  
Evaluación para la prevención y detección de las adicciones a través del cuestionario Tamizaje en escuelas secundarias técnicas, utilizando el Posit.
 
El POSIT, es un instrumento que consta de 81 reactivos, que evalúa 7 áreas de funcionamiento de la vida de los Adolescentes que pueden verse afectados por el uso de la droga:
1)      Uso/abuso de sustancias.
2)      Salud mental.
3)      Relaciones familiares.
4)      Relaciones con amigos.
5)      Nivel educativo.
6)      Interés vocacional.
7)      Conducta agresiva/delincuencia.
 
 
Intervención en la Psicopatología Infantil y Adolescente
- Tratamiento en psicopatología infantil y adolescentes.
- Conflictos inherentes a la terapéutica psicopatológica, etc.
 
  
Los diversos tipos de Psicoterapia
Psicoterapias breves padres-hijos.
-  Psicoterapia de grupo.
-  Psicodrama.
- Terapia cognitivo conductual.
Terapia sistémica, etc.
 

Competencias para las que le prepara el curso

ADQUIRIR CONOCIMIENTOS, ASÍ COMO TENER MAYOR HABILIDAD EN LA PRÁCTICA DE DAR UN DIAGNOSTICO.

Destinatarios:

Docentes de los distintos niveles educativos.

Personal relacionado con instituciones educativas.

Pedagogos, psicólogos que lleven a cabo diagnósticos, evaluación e intervenciones en el área educativa.

Experiencia laboral relacionada con el ámbito educativo en los diversos niveles escolares.


Requisitos

CONOCIMIENTO PREVIO DE PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA.

Prueba de acceso

NO HAY EXAMEN

Metodología

SE DA SEGUIMIENTO DURANTE Y DESPUÉS A CADA CASO QUE CONLLEVEN

Idiomas en los que se imparte

ESPAÑOL

Horario/Turno

8:00 A 12:00 HRS. VIVENCIAL
ABIERTO POR SKYPE.

Plazas

10

Fecha Límite:

INSCRIBIRSE ANTES DEL 9 DE OCTUBRE 2015, DARÁ INICIO EL 19 DE OCTUBRE 2015.

Duración

SE CONLLEVA 4 HRS. UN DÍA A LA SEMANA, CON UNA DURACIÓN APROXIMADA DE 8 MESES.

Lugar donde se imparte el curso

VIVENCIAL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO DE MÉXICO, TODA LA REPÚBLICA MEXICANA POR SKYPE

Objetivos

Asentar bases de psicopatologías y problemas de aprendizaje. Conocer los conceptos básicos y terminología de la psicopatología y psicología anormal. Conocer modelos teóricos-explicativos

Titulación obtenida

SE ENTREGA DIPLOMA AVALADO ANTE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO Y LA SECRTARÍA DE TRABAJO Y PREVENCIÓN SOCIAL.

Promociones

TIENE UN DESCUENTO DEL 10%,  MISMO QUE APLICA PARA CADA MENSUALIDAD.



Ó 



DESCUENTO DEL 15% EN PAGO TOTAL DE LA ESPECIALIDAD.

Precio

1.300 $
EL PRECIO ES MENSUAL PAGANDO CONSIDERANDO LA FECHA DE INGRESO.

Ventajas del curso

LOS PARTICIPANTES SON APOYADOS DURANTE Y DESPUÉS DE LA ESPECIALIDAD. DANDO ASESORAMIENTO Y SEGUIMIENTO A CADA CASO

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Formación Profesional para Evaluar y Diagnosticar Psicopatologías y Seguimiento Terapeutico en el Área Educativa

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Formación Profesional para Evaluar y Diagnosticar Psicopatologías y Seguimiento Terapeutico en el Área Educativa