Aeroméxico Capacitación

Cursos de Factor Humano

Aeroméxico Capacitación

Curso
Escolarizada
  • 3
    -
    • Distrito Federal
    • Guadalajara (Jalisco)
    • Monterrey (Nuevo León)

Descripción

El propósito principal de los cursos en Factor Humano es proporcionar al capital humano de las empresas; conocimientos, habilidades y herramientas en temas de Factor Humano, CRM, Servicio, Formación de Instructores y Desarrollo, para el correcto desempeño de sus competencias orientadas al servicio y la seguridad, logrando operaciones de calidad.

Temario del curso

Curso Básico de Factores Humanos para Personal de Tierra.
  • Al finalizar el curso, el personal de tráfico en aeropuertos reconocerá la importancia del factor humano como base para crear dentro de su organización, una cultura de seguridad, mediante la adecuada administración de sus recursos.
Administración de Recursos de la  Tripulación (CRM).
  • Al término del curso los participantes habrán incorporado una cultura de CRM de formación  y desarrollo de personal, orientada a la prevención del error humano para disminuir los incidentes y/o accidentes aéreos, facilitando una administración efectiva de los recursos.
Manejo de Recurso Humano de Mantenimiento (MRM).
  • Al término del curso, los participantes habrán reconocido la importancia del factor humano como base para crear una Cultura de Seguridad, mediante la administración de los recursos en mantenimiento, a fin de lograr operaciones seguras y eficaces.
Cursos de Formación de Instructores
  • Formación de Instructores Inicial. Al finalizar el curso-taller, los participantes reconocerán la importancia que tiene  la capacitación en el desarrollo integral de las personas. Así mismo, desarrollarán las habilidades didácticas necesarias para diseñar e impartir cursos de capacitación, utilizando adecuadamente los recursos didácticos de que dispone.
  • Curso de Formación de Instructores Avanzado.Los instructores desarrollarán habilidades de enseñanza-aprendizaje significativas, así mismo, harán conciencia en la utilización de técnicas adecuadas para el manejo de un grupo de adultos con experiencia laboral.
  • Actualización Didáctica para Instructores. Al finalizar el curso, los instructores  habrán  practicado 10 habilidades instruccionales que se consideran esenciales para mejorar la conducción del aprendizaje en sus cursos.
Cursos de Servicio
  • Calidad en el Servicio. El participante integrará un análisis de su calidad de vida y su comportamiento individual en un proceso de mejora continúa, para identificar sus áreas de oportunidad y crecimiento dentro de un marco de valores, calidad y excelencia en el servicio.
  • Éxito en Telemarketing. El participante al término del curso, apoyará el crecimiento de su organización, desarrollando nuevas habilidades y aplicando exitosamente un modelo de satisfacción para el cliente, lo que les permitirá vender más y mejor.
  • El Teléfono: Proyecte una Imagen Positiva. Al finalizar el curso, el personal de atención a pasajero telefónicamente conocerá y aplicará las estructuras de un servicio de calidad por medio de su profesionalismo; para dar tratamiento a cada llamada y si fuera el caso, reestablecer el servicio al pasajero.
  • Negociación basada en principios. Al término del taller el participante incrementará sus habilidades de negociación en el manejo de conflicto, logrando de los clientes a través de un servicio extraordinario.
  • Taller de Imagen Ejecutiva. Al término del curso los participantes adquirirán herramientas de imagen física que permita proyectar una imagen profesional  y de bienestar a través de un excelente arreglo personal.
Cursos de Desarrollo
  • Autoestima, Valores y Cambio. Conocer la importancia de la autoestima, los valores y el cambio para el desarrollo personal y laboral.
  • Crecimiento y Calidad de Vida.
  • Autocontrol del Stress. Sensibilizar al participante acerca del significado del stress y sus repercusiones, así como el conocimiento y aplicación de algunas herramientas para canalizarlo constructivamente.
  • Comunicación y Empowerment. Al término del curso el participante analizará su estilo de comunicación y las barreras que lo limitan, generando acciones para optimizarlas. Desarrollando así un mejor liderazgo de servicio con base en el poder de decidir y actuar (empowerment).
  • Coaching, herramienta de liderazgo. Revisar las técnicas adecuadas para ofrecer un coaching efectivo a los miembros de nuestro equipo.
  • Manejo del Conflicto.El participante al término del curso, habrá identificado las fuentes de conflicto personal, departamental y organizacional, determinado diferentes técnicas en su manejo y desarrollado habilidades personales y de grupo para su resolución.
  • Administración por Resultados.Comprenderá la filosofía de cada una de las etapas de la administración por resultados, así como las técnicas para aplicarla al lugar de trabajo. Identificará y especificará indicadores de efectividad, conocerá como redactar objetivos bien formulados, a fin de que sus colaboradores los puedan comprender y sientan el compromiso de cumplirlos. Preparará planes de acción y controles efectivos que aseguren la consecución de los objetivos.
  • Administración del Tiempo y Productividad. Este programa enseña los principios que le ayudarán a enfocarse en lo que más le interesa, identificando sus valores personales, sus metas individuales y los de su organización. El programa ayuda a manejar información diaria y a organizar el tiempo de acuerdo con los valores y objetivos que se decida desarrollar.

Destinatarios:

Este curso está especialmente dirigido a:

  • Personal de Tráfico en aeropuertos

  • Personal de Mantenimiento aeronáutico

  • Instructores con experiencia

  • Personal de Atención a Pasajero de los Departamentos de Reservaciones, Venta de boletos y Call Centres.



Requisitos

Es requisito ser personal de venta al público ya sea por teléfono o en mostrador, Personal de Atención a Pasajero vía telefónica,

Metodología

Modalidad escolarizada / Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español - Inglés

Duración

Duración: Depende del curso.

Perspectivas laborales

Personal de Tráfico en aeropuertos.

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