Curso de Excelencia en la Gestión de Portafolio de Proyectos

Curso
Escolarizada

Descripción

Excelencia en la gestión de portafolio de proyectos.

Objetivo:

Que los participantes conozcan y practiquen los procesos de gestión de portafolio de proyectos de una manera práctica y útil para sus organizaciones.

Dirigido a:
  • Gerentes de portafolio de proyectos (Project portfolio Managers)
  • Gerentes de programas (Program Managers)
  • Gerentes con otras denominaciones que dentro de su responsabilidad gestionan programas, portafolios de proyectos, múltiples administradores de proyectos, etc.
Beneficios:
  • Optimizar el desempeño de sus portafolios de proyectos.
  • Mejorar el resultado de sus indicadores actuales (en caso de tenerlos).
  • Asegurar que en su organización se estén implementando los procesos de gestión de portafolio más adecuados, útiles y prácticos.
  • Tener una adecuada definición de las funciones, tareas, responsabilidades y nivel de autoridad que requieren los gerentes de portafolio de proyectos para optimizar el desempeño de sus portafolios.
Duración: 40 horas / 40 PDU´s (32 horas presenciales y 8 fuera de sesión).

Estrategias:
  • Aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje basado en casos
  • Aprendizaje experiencial – Role play
Formato:
  • Exposición
  • Actividades en equipo
  • Actividades individuales
  • Casos de estudio
Esquema de Fechas:

Taller disponible en esquema público e Inhouse . En el caso de esquema inhouse las fechas están abiertas y sujetas a disponibilidad de los participantes y nuestros instructores.

Sesión 1*

Martes
8:30 – 6:30

Miércoles
8:30 – 6:30

Sesión 2

Martes
8:30 – 6:30

Miércoles
8:30 – 6:30

*Generalmente, este taller se imparte en 4 días consecutivos, los cuales pueden ser hábiles o fines de semana. Eventualmente. El taller se puede dividir en dos sesiones de dos días cada una y con separación de dos semanas entre una sesión y la siguiente.

Temario:
  • Comprender las definiciones y diferencias entre gestión profesional de programas y gestión de portafolio.
  • Determinar los posibles componentes de un portafolio de proyectos y sus relaciones.
  • Comprender el proceso de implementar/mejorar la gestión formal del portafolio de proyectos.
  • Determinar y clarificar la relación entre la PMO, los Project managers, los Program Managers, los patrocinadores/clientes y la gestión profesional del portafolio de proyectos.
  • Comprender cada uno de los grupos de procesos que componen la gestión profesional de portafolio de proyectos, conforme el estándar del Project Management Institute:
    • Definición de componentes que se incluirán en el portafolio.
    • Alineación de cada elemento con la estrategia y objetivos del negocio.
    • Autorización y control
  • Practicar los procesos antes mencionados, así como los entregables claves a lo largo de estos grupos de procesos.
  • Comprender y experimentar la gestión:
    • Estratégica del Portafolio de Proyectos,
    • Del cambio que implica la implementación de Proyectos.
    • Del desempeño del portafolio y sus métricas.
    • De la comunicación entre todos los involucrados en el portafolio.
  • Identificar la necesidad de utilizar herramientas de automatización de los procesos del portafolio de proyectos, y sus beneficios.
  • Determinar las competencias, responsabilidades y nivel de autoridad recomendable para el Gerente de Programa y/o de Portafolio de proyectos.
**pueden aplicar descuentos discrecionales por volumen o por apoyos de gobierno a ciertas industrias.
Campus y sedes: Practum
Sede - Practum
64630 Monterrey (Nuevo León)
Cursos más populares
X