Curso de Excavaciones, Voladuras y Movimientos de Tierras

1094 Personas están visitando este curso
Precio 7.500 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Excavaciones, Voladuras y Movimientos de Tierras
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 7.500 $

Descripción

Curso de Excavaciones, Voladuras y Movimientos de Tierras.

Fecha de inicio: Abierta

Horas online: 45

Precio sin beca: 7,500.

Fecha de inicio: Septiembre 2014

Si eres alumno de la UNAM, puedes titularte participando en nuestros cursos y/o diplomados, habiendo acreditando un mínimo de 240 horas.


Te interesa:

El diseño y la ejecución de obras de infraestructuras, de edificaciones y de urbanización requieren siempre del desarrollo de operaciones de movimiento de tierras y excavaciones. E diseño y la ejecución adecuada de estos trabajos necesitan de conocimientos teóricos y prácticos especializados. La consecuencia de los errores que se puedan cometer al respecto, ocasiona sobrecostos y plazos de construcción excesivos. El nivel actual de la técnica y su aplicación requiere una constante puesta al día de los profesionales que en ellas participan.

Para atender esta necesidad, la Facultad de Ingeniería de la UNAM en conjunto con Structuralia, presentan el curso Excavaciones, voladuras y movimientos de tierras, en el cual, los profesionales y técnicos que se desarrollan en el ámbito de la construcción, puedan adquirir los conocimientos suficientes para ejecutar estas obras tanto en sus características generales y particulares como también en los medios y procedimientos habituales de construcción, sin olvidar los requerimientos normativos correspondientes.

Descuentos para egresados de la UNAM, desempleados, menores de 30 años, asociaciones gremiales, sociedades técnicas y empresas, preguntar.

Si eres alumno de la UNAM puedes titularte a través de la opción a titulación consistente en la  ampliación y profundización de conocimientos, participando en nuestros cursos o diplomados y acreditando un mínimo de 240 horas.

Programa:

    Los materiales que se excavan: suelos, rocas y terrenos mixtos.
    Clasificación de las nivelaciones.
    La maquinaria de movimiento de tierras. factores a considerar en la elección de los equipos.
    Equipos para la ejecución de la carga y transporte: costos y rendimientos.
    Los explosivos: principios de funcionamiento y datos para el proyecto de uso de explosivos.
    Vibraciones ocasionadas por el uso de explosivos.
    La maquinaria de perforación.
    El proyecto de uso de explosivos en exterior.
    El proyecto de uso de explosivos en un túnel.
    Proyecciones y vibraciones. Defectos más usuales en el proyecto y la ejecución de uso de explosivos.


Profesorado:

Manuel Romana García.

Ingeniero de Caminos. Profesor Titular desde 1995, en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad responsable de la docencia de la asignatura de Caminos y Aeropuertos, y de las áreas de Explanaciones y Drenaje, Explanadas y Túneles de carreteras, así como de diversas asignaturas de Doctorado.

Ha participado en congresos nacionales e internacionales con comunicaciones de carreteras (tráfico y geotecnia vial). Ha impartido numerosos cursos de formación continua y de posgrado.

Colaborador y autor de anexos y diversos documentos en numerosos proyectos y estudios de Infraestructura de comunicaciones, con especial énfasis en carreteras, túneles, metros y puertos. Ha realizado proyectos de construcción y otros estudios de infraestructuras.


Destinatarios:

A profesionales y técnicos que se desarrollan o deseen incursionar en el ámbito de la industria de la construcción y minera principalmente. También está dirigido a ingenieros que desean profundizar sus conocimientos en este tipo de construcciones como pueden ser; Ingenieros Civiles, Ingenieros de Obras Públicas y todos aquellos profesionales implicados en la construcción de túneles, como pueden ser Ingenieros en minas, geólogos y geomáticos.

Desde el punto de vista corporativo está dirigido a empresas constructoras, empresas de supervisión de obra o empresas de proyectos de infraestructura interesadas en formar a sus profesionales en el ámbito específico del movimiento de tierras. También está dirigido al funcionarios del sector gobierno que contratan obra pública.


Objetivos:

El objetivo general del curso es conocer los conceptos básicos y técnicas de los movimientos de tierras, especialmente las excavaciones y el uso de explosivos para que los participantes estén en posibilidad de plantear y resolver casos prácticos.

En particular, el curso hace referencia a los tipos de materiales utilizados, reconocimiento de los diferentes tipos de tierra y características para ejecutar un proyecto de excavación.


Certificado:

Una vez finalizados los diplomados y cursos impartidos, UNAM y STRUCTURALIA emitirán de manera conjunta los diplomas y/o constancias a los participantes que acrediten los diplomados y/o cursos con una calificación igual o mayor a 8.0.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Excavaciones, Voladuras y Movimientos de Tierras
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X