UTEL - Extensión Académica

Curso de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje

UTEL - Extensión Académica

Descripción

Curso de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje

Este curso tiene como finalidad que el alumno aprenda y enseñe adecuadamente, utilizando estrategias para obtener un mayor y mejor rendimiento académico. Para utilizar estas estrategias de manera óptima, es necesario que primero las conozca, identifique cuáles son, para qué sirven, qué características tienen, etc.

Asimismo conocerá desde los modelos educativos que han revolucionado la forma de enseñanza, hasta la descripción, sugerencias, utilidad y practicidad de las estrategias.

 

Competencias para las que le prepara el curso

Reconocer, con base en modelos teóricos pedagógicos, en qué consisten las estrategias de aprendizaje y cuál es su uso; esto con el objetivo de diferenciarlas de las estrategias de enseñanza y de las técnicas de aprendizaje, para utilizarlas de manera adecuada.
Emplear diversas estrategias de adquisición de conocimiento aplicadas en el aprendizaje inducido y el autoaprendizaje para seleccionar la que se empleará de acuerdo con el tipo de contenido, los conocimientos previos, las condiciones de aprendizaje y el tipo de evaluación.
Reconocer los factores que determinan la motivación y sus efectos en el aprendizaje mediante modelos, variables, mediciones y desempeño.
Reconocer la importancia de las estrategias de aprendizaje con base en las respuesta de: ¿por qué?, ¿cómo?, ¿qué? y ¿cuándo?

Destinatarios:

Perfil de ingreso:


  • Profesionistas que tengan cargos de altos mandos o mandos medios (dirección, jefatura, coordinación, gerencia o líder de proyecto) dentro de una institución educativa o de recursos humanos.

  • Profesionales de la educación, la administración educativa, planeación y gestión educativa.

  • Personas que buscan desarrollar su perfil basado en competencias gerenciales.



Metodología

El curso consta de 6 unidades y tiene una duración de 2 meses.

Duración

Horas: 49
Semanas: 7

Objetivos

Distinguir las características de diversas estrategias de enseñanza y de aprendizaje mediante el análisis de su relación e impacto en el proceso educativo, para su aplicación tanto a nivel de planeación, como de intervención didáctica y la evaluación en función de los enfoques, niveles y propósitos de los programas educativos.

 

Promociones

La UTEL ofrece un atractivo programa de apoyos financieros que facilita a los estudiantes su ingreso y permanencia en la universidad a través de:

  • Descuentos promocionales.

  • Convenios con empresas.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje